Viernes 19 de Abril de 2024

13/04/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Universitario (T) y una sufrida victoria en el clásico

Con el marcador arriba a lo largo de todo el partido la “U” lo iba a ganar pero con uñas y colmillos sobre el cierre por 28 - 22 ante Los Tarcos.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El gran atractivo de la 5° fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur” tenía lugar en Ojo de Agua, más precisamente en el club Universitario, ya que el local se medía nada más y nada menos que con un viejo rival, Los Tarcos. Ambos equipos que llegaban tras disputar un duro encuentro la fecha anterior: La “U” venía de perder la punta tras su derrota en Salta, mientras que los “Rojos” habían derrotado en su casa a Huirapuca.

 

Un partido que fue de ida y vuelta, sin embargo quien supo aprovechar los enviones fueron las “Serpientes” que rápidamente golpearon en el marcador apenas arrancó el compromiso. Mientras que Tarcos fue de menos a más, hasta llegar a los minutos finales donde aprovechando la superioridad númerica acorraló a la “U” en su área buscando el tanto que le diera el triunfo.El cual no llegó y terminó siendo victoria para Universitario por 28 - 22.

 

El partido iba a comenzar con el silbatazo de Matías Pascual y continuar con el try de Alejandro Torres que haciéndose los espacios en la defensa de los “Rojos” pudo llegar al ingoal sin molestia. Posterior a la apertura del marcador se iba a reanudar el juego, y del saque visitante llegó otra vez el ataque de las “Serpientes”. En esta ocasión explotando la banda derecha con los backs, juego de pases para dejarlo a Facundo Noval con el callejón libre y así zambullirse en el ingoal para ampliar aún más la ventaja.

 

Tras el segundo golpe recibido los campeones se iban a acordar de jugar el partido y aprovechando el pasamano rápido hasta la banda pudieron encontrar a Santiago Chehuan solo para que este anotara el descuento. Luego de dicha acción el partido entró en un parate, nadie arriesgaba más de la cuenta, dos penales de Noval servían para aumentar la ventaja y ya sobre el cierre Franco Alves Rojano iba a culminar un excelente ataque de los “Rojos” para irse al descanso con un parcial de: Universitario 18 - Tarcos 12.

 

En el complemento mucho no cambió en los primeros minutos. Fue Universitario quien tomó el liderazgo, y como en la primera parte, golpeo rápido con el try de Gastón Casadey tras una serie de pick and go frente al ingoal rival, este iba a terminar sirviendo para quebrar la defensa.

 

Luego el partido entró en un bache, mucho juego en el centro de la cancha y sin situaciones de peligro para ninguno. A su vez se tornó más friccionado entrando a esa etapa de nerviosismo para algunos. Hasta que faltando diez para el cierre la “U” se quedaba sin uno de sus hombres claves para lo que restaba del partido. Y de esa infracción apareció la oportunidad de oro para Los Tarcos que de un scrum forzaron el try penal y se ponían a solo seis de diferencia.

 

Ya en la recta final Uni trató de conseguir la pelota y aguardar (ya que no solo jugaba con el nerviosismo de la gente, sino que tenía dos hombres menos por cartulina amarilla). Sin embargo unos malentendidos le dieron la ovalada a Tarcos que sin miramiento salió como una lanza hacia el ingoal rival. Los minutos pasaban y la “U” hacía todo lo humanamente posible para impedir que los “Rojos” cruzaran la línea del ingoal. Y tras enviones y enviones de la marea roja contra las “Serpientes” esta se iba a terminar debilitando cometiendo un simple penal que daría por concluida esta batalla dentro de una cancha.

 

Tras este triunfo Universitario se mantiene dentro del podio como tercero, mientras que Tarcos llega a los 13 puntos. la próxima fecha la “U” visita al líder Tucumán Rugby, por otro lado los “Rojos” recibirán al segundo Tucumán Lawn Tennis.

 

 

*Universitario (T) 28 - Los Tarcos 22

Universitario (T): Agustín Pacheco, Juan Cruz y Agustín Mansilla; Lucas Fagioli y Javier Merlini; Gastón Casadey, Tomás Del Pero y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Gastón Plaza, Agustín Teruel y Facundo Noval. Ingresaron: Nicolás Triviño, Ignacio Fordham, Julio Pérez de la Rosa y Bruno Sbrocco.

 

Entrenadores: Gonzalo Triviño – Federico Puerari

 

Los Tarcos: Lucio Urueña, Pablo Gutierrez y Franco Gómez Urrutia; Gastón Zalduendo y Marcos García; Nicolás Casado, Juan Martín Salsench y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Santiago Chehuan, José Chico, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortés y Luciano Intile. Ingresaron: Santiago Robledo, Javier Villafañe, Bruno Molina, Leonardo Bevilacqua y Marcos Intile.

 

Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo, Esteban Gonzalez, José Díaz Romero, Ezequiel Ledesma y Mariano Carrascosa

 

Tantos:

Primer Tiempo: 2’ try de Torres (U), 5’ try convertido de Noval (U), 9’ try de Chehuan convertido por Chico (LT), 19’ y 35’ penales de Noval (U), 36’ try de F. Alves Rojano (LT).

Resultado parcial: Universitario (T) 18 - Los Tarcos 12.

 

Segundo Tiempo: 5’ try de Casadey convertido por Noval (U), 10’ penal de Noval (U), 17’ penal de Chico (LT), 21’ try penal (LT).

 

Amonestados: 9’ST Nicanor Alves Rojano (LT), 21’ST Javier Villafañe (LT), 31’ST Nicolás Sbrocco (U), 35’ST Nicolás Triviño (U).

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Universitario de Tucumán.

Intermedia: Universitario (T) 29 - Los Tarcos 37.

 


Recomienda esta nota: