Viernes 23 de Octubre de 2026

08/01/2024

Regionales

Tucumanos por el Mundo

“Poder compartirlo entre amigos hace que sea especial”

Marcos Villagra y Thiago Sbrocco serán nuevos jugadores de Técnico de Portugal, equipo de la CN1 del ascenso de la Liga de Portugal. Las sensaciones de su nuevo futuro.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Luego de haber vivido un año 2023 muy positivo, donde Universitario logró estar entre los cuatro mejores del Regional del Noa y se consagró campeón del Torneo del Interior, era más que claro que varios clubes iban a posar sus ojos en los protagonistas de la Serpiente.

Marcos Villagra tuvo un año con mucha continuidad en Uni. El fullback aportó desde su inteligencia para jugar, su precisión con los pies como su dinámica para pasar al ataque en la totalidad de partidos que jugó vistiendo los colores de la Serpiente. Por su lado, Thiago Sbrocco, aportó garra, potencia, agilidad en ataque, como así también destreza en defensa, generando uno de los puntos altos en esa tercera línea que tenía a los Ahualli, Gentile y Bruno Sbrocco.

Marcos Villagra en la final del Nacional de Clubes entre Universitario vs SIC. Foto: Christian Mas Marcos Villagra en la final del Nacional de Clubes entre Universitario vs SIC. Foto: Christian Mas

Ambos dieron sus muestras de buen rugby, llamando así la atención del seleccionado tucumano, como así también de Los Pumas Seven (solo en el caso de Thiago).

Thiago Sbrocco eludiendo un jugador de Tucumán Rugby en el clásico. Foto: Christian Mas Thiago Sbrocco eludiendo un jugador de Tucumán Rugby en el clásico. Foto: Christian Mas

Es por ello que no sorprende que un equipo europeo, Técnico de Portugal, observe y capte a estos dos baluartes del rugby tucumano. El conjunto portugués decidió apostar en Marcos y Thiago para poder sumar su experiencia en el rugby amateur a lo que es un nivel del ascenso del Viejo Continente.

CON ILUSION EUROPEA. Thiago y Marcos se sacaron fotos con sus familiares previo a emprender viaje a Portugal. CON ILUSION EUROPEA. Thiago y Marcos se sacaron fotos con sus familiares previo a emprender viaje a Portugal.

“Cuando empezas a jugar, siempre querés participar de grandes objetivos, y bueno, esta es la oportunidad”, comenta Marcos Villagra. Por el lado de Thiago, Sbrocco, considera que se siente a pleno de cara a lo que viene, “Estoy muy contento por esta oportunidad, me siento nervioso, pero enfocado en lo que viene”, agrega.

El poder jugar hoy en el rugby europeo es el sueño de más de uno en el rugby local. Hoy por hoy, la posibilidad de tener una diferencia económica, de vida y deportiva, genera que más de un jugador argentino amateur, quiera pegar el salto hacia el viejo continente. Es esa hoy la oportunidad que están aprovechando ambos jugadores de Universitario.

“Siempre quise tener una experiencia fuera del país, el tener la posibilidad de conocer otro estilo de juego, otros lugares, es lo que sonaba hacer”, explica Sbrocco, a lo que Villagra agrega, “el hecho de conocer nuevas culturas, y formas de jugar al rugby te fortalecen y hacen crecer en el deporte, así que me enorgullece poder dar este salto”.

La posibilidad de estar en otro país, también permitirá que Thiago y Marcos tengan la chance de hablar en otro idioma, algo en lo cual deberán prepararse como si fuera un partido, “conozco casi nada de portugués, así que tendré que adaptarme” comenta Villagra, mientras que Thiago, por lo que conoció mediante el paso de su hermano Bruno (jugó en el mismo club hace un par de años), puede defenderse más, “Lo conozco, pero no mucho, será un español medio raro el que tendré que hablar”, detalla entre risas.

Lo cierto es que el poder compartir entre dos personas que se conocen desde juveniles, permitirá a ambos, poder acompañarse mejor y unirse ante lo que será esta nueva travesía que afrontarán. “El poder estar con Marcos me deja tranquilo, comparto hace muchos años con él, así que lo afrontaremos mucho mejor”, dice Thiago, mientras que Marcos aspira a afianzar los lazos de amistad “Esta experiencia que tendremos nos servirá para poder conocernos más, tanto dentro como fuera de la cancha, habrá que estar siempre uno al lado del otro”, cierra.

La experiencia del rugby europeo sirve a varios jugadores tucumanos para crecer en lo deportivo, en lo humano y en la vida. Eso es algo que permite a este deporte, siempre pensar en ir para adelante. Más aún, con la hermandad y el compañerismo que lo caracteriza.

Recomienda esta nota: