Viernes 19 de Abril de 2024

02/04/2021

Regionales

ANUAL "RAUL TERNAVASIO"

Arrancó el Apertura con un triunfo de la "U"

Universitario venció al Jockey Club, por 27-6, en el primer partido de la jornada inaugural del Torneo Apertura. La primera fecha se completará el sábado.
Ampliar (1 fotos)

EN ACCION. Volvió el rugby de primera a las canchas, y en el debut Universitario le ganó al Jockey 27-6. FOTO: Tomás Gray

Tomás Gray
tomasgray1

Universitario, campeón del último Anual tucumano, jugado en 1998, y campeón también, del último Regional jugado en 2019, arrancó el Torneo Apertura con una buena victoria sobre el Jockey Club, por 27-6, en el primer partido del Anual 2021 "Raúl 'Carozo' Ternavasio", organizado por la URT.

La jornada, que puso en marcha el primer certamen del año, comenzó con un emotivo homenaje de los "Cañeros" para Gonzálo "Chalo" Fanjul, jugador del Jockey que perdió la vida hace un año, víctima de esta pandemia. Los integrantes del primer equipo del Jockey, entre los que se encontraban vasrios de sus ex compañeros y amigos, mostraron una badera con la imagen de Fanjul y una leyenda que decía: "Siempre Presete, Chalo, Cañero eterno". Además, Gabriel Pata Curello, emblemático jugador y ex capitán del Jockey, le entregó a los familiares del jugador fallecido una camiseta número 3 encuadrada. Fue un momento muy emotivo, que concluyó con el aplauso de los prrsentes, y con un minuto de silencio, previo al puntapié inicial.

Ya con el partido en marcha fue el Jockey el que tomó la iniciativa y durante los primeros 20 minutos, gracias al buen trabajo de sus delanteros, en especial en el scrum, tuvo más la pelota y jugó la mayor parte cerca del ingoal visitante. Sin embargo, solo pudo anotar 6 puntos a través de dos penales de Federico Marcilla. 

Recién a los 21, Universitario logró pasar al frente en el marcador (7-6), gracias a un try de Patricio Hernández, y la conversión de Martín Arregui.

De a poco, la U se fue posicionado en el campo local y, con dos penales seguidos de Arregui, a los 29 y 31 minutos, el equipo de Ojo de Agua se fue al descanso disfrutando de una victoria parcial, por 13-6.

En el segundo capítulo de esta historia, las acciones y el ritmo del juego decayeron, las imprecisiones fueron una constante, y en ese contexto fue Universitario el que sacó mejor provecho. Con dos tries, uno anotado por Bruno Sbrocco, y un try penal, más una conversión de Arregui, se bajó las persianas de este primer duelo, con victoria para "Uni", por 27 a 6.   

De esta manera, el defensor de la corona comenzó con el pie derecho, y una buena victoria, que le permite soñar con un buen campeonato, que lleva, justamente, el nombre de una de sus figuras históricas: Raúl "Carozo" Ternavasio.

La primera fecha se completará el sábado, con la disputa de los restantes partidos.


Jockey Club 6, Universitario 27

Jockey Club: Martín Zelarayán, Lucas Pregot Buriek (Ignacio Urueña) y José Martinez (Mariano Mamani Leccese); Fernando García Murga (capitán) y Maximiliano Sustaita Fuentes (Agustín Estigarribia); Francisco Hastun, Eliseo Auad (Carlos Castellanos) y Rodrigo Ferro; Joaquín Urueña (Gonzálo Marcilla) y Federico Marcilla (José Jerez); Federico Tortosa, Mariano Molina Galli, Giuliano Zanellato, GerónimoBonilla; y Alejandro Sustaita Fuentes.

Entrenador: Pablo Pérez

Universitario: Facundo Torres (Franco Gómez Vallejo), Ignacio Fordham (Lucas Biagioli) y Enzo Brandan (Francisco Moreno); Javier Merlini (capitán) y Karim Ahmad (Leandro Fordham); Bruno Sbrocco, Thiago Sbrocco y Tomás Del Pero; Facundo Juárez (Matías Cautelier) y Martín Arregui; Gerónimo Mora (Gerónimo Cautelier), Tomás Vanni, Gastón Plaza, Patricio Hernández (Ramiro Ferreyra); y Dardo Gasparre.

Entrenador: Federico Puerari

Los Tantos:

Primer Tiempo: 4′ y 20′ penal de F. Marcilla (JC), 21′ try de Hernández convertido por Arregui (U), 29′ y 31′ penales de Arregui (U).

Resultado Parcial: Jockey Club 6 – Universitario 13.

Segundo Tiempo: 20′ try de B. Sbrocco convertido por Arregui (U), 38′ try penal (U).

Resultado Final: Jockey Club 6 – Universitario 27.


Amonestados ST: Thiago Sbrocco y Martín Arregui (U); Federico Tortosa y Mariano Molina Galli (JC).

Cancha: Jockey Club.

Arbitro: David Costilla.


Intermedia: Jockey Club 18, Universitario 38.




Recomienda esta nota: