Viernes 29 de Marzo de 2024

04/04/2021

Regionales

ANUAL "RAUL TERNAVASIO"

Tucumán Rugby arrancó con el pie derecho

El "verdinegro" reaccionó en los últimos 17 minutos, aprovechó el hombre de más y dio vuelta un 13 a 5 para terminar ganando 21 a 13, en lo que fue el arranque del Torneo Apertura del Anual Tucumano.
Ampliar (1 fotos)

CON FIRMEZA. Tucumán Rugby lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó a Lawn Tennis por la primera fecha del Apertura. FOTO: Adrián Coronel

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

El "verdinegro" reaccionó en los últimos 17 minutos, aprovechó el hombre de más y dio vuelta un 13 a 5 para terminar ganando 21 a 13, en lo que fue el arranque del Torneo Apertura del Anual Tucumano.

El parate de hace más de 18 meses, a pesar de algunos amistosos previo, poco se notó en los prácticamente renovados Tucumán Rugby y Lawn Tennis. Los "Benjamines" comenzaron mejor. Metieron mucha presión con los delanteros, tanto en el juego como en las formaciones fijas. Primero fue Santiago Rez Masud, que con un penal, abrió el marcador. Minutos después el dueño de casa hilvanó una buena jugada de varios pases que terminó con Facundo Jordán apoyando cerca del banderín derecho. Pero los del Parque 9 de Julio eran más. Siguieron presionando y obligando a los de Marcos Paz a cometer errores. Así, tras un line out en las cinco a favor de Tucumán, aprovechó Marcelo Marina para  robar la guinda y volar al try. Luego otro penal forzado por los "Gordos" terminó en tres puntos más desde los pies de Rez Masud. Así se fueron al descanso 13 a 5 arriba Lawn Tennis.

Pero el segundo fue todo del "Verdinegro". Hizo entrar a Martín Hernández y Francisco Caram, que lograron nivelar el scrum y ganar varios de ellos. Pero no sólo en eso creció el local, sino que se fue afianzando y de a poco. Un penal de Gonzalo Albornoz más el try de Jorge Domínguez, la cosa quedaba 13 para cada lado a los 23 minutos. Para peor las cosas se complicarían para la visita por la amarilla a Rodrigo Gallo y la lesión de un jugador con los cambios ya agotados. Esto lo aprovechó el equipo de José Macome para sumar un penal y un nuevo try de Domínguez.

De esta manera el local se quedó con un victoria por 21 a 13, que parecía complicada por cómo se había dado el primer tiempo.


Tucumán Rugby 21 - Lawn Tennis 13 (4-0)

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (Nicolás Ocaranza), Bernardo D'Antuene (Francisco Caram) y Marcelo Petray (Martín Hernández); José María Young e Ignacio Pascal (Facundo Frías Silva); Benjamín Santamarina, Juan D'Antuene (Lucas Santamarina) y Gerónimo Pascal; Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Facundo Jordán (Matías Frías Silva), Augusto López Salas, Gonzalo Martínez Zavalia y Nicolás Caleri (Jerónimo Paz Posse); Gonzalo Albornoz.

Entrenador: José Macome.

Lawn Tennis: Mariano Barrionuevo (Santiago Bellagamba), Marcelo Marina (Luis Salazar) y Rodrigo Navarro (Maximiliano De la Jara); Luciano Casañas y Tomás Argüello (Ezio Jogna Prats); Benjamín Heredia (Luciano Chipitelli), Pedro Bottini y Pablo Alurralde; Lautaro Cargachin (Joaquín López Islas) y José Gianotti (Rodrigo Gallo); Facundo Novillo, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico (Juan Manino) y Patricio Lamas; Valentín Saleme.

Entrenador: Ramiro Rengel.

Los Tantos:

Primer tiempo: 3' y 29' penales de Rez Masud (LT), 6' try de Jordán (TR), 13' gol de Rez Masud por try de Marina (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 5 - Lawn Tennis 13.

Segundo tiempo: 5' penal de Albornoz (TR), 23' y 36' tries de Domínguez (TR) y 34' penal de Domínguez (TR).


Amonestados: 28' PT Bernardo D'Antuene (TR), 28' ST Rodrigo Gallo (LT) y 39' ST Juan Manino (LT).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 22 - Lawn Tennis 35.




Recomienda esta nota: