Jueves 28 de Marzo de 2024

05/09/2021

Regionales

POR TV

Reviví la transmisión de la final del Apertura

El equipo de Try TV Tucumán realizó una transmisión en vivo de la final que Natación le ganó a Tucumán Rugby, de 3 horas 40 minutos de duración, por su canal de Youtube via streaming.

El equipo de Try TV Tucumán realizó una transmisión histórica de la final del Torneo Apertura de la URT, que Natación y Gimnasia le ganó a Tucumán Rugby por 30 a 25.

Histórica por dos motivos: 1) fue la primera transmisión de una final en vivo via streaming por un Canal de Youtube. Las anteriores habian sido por Canales de aire. 2) fue la primera transmisión en vivo con una duración de 3 hora 37 minutos. Comenzó a las 15.30, con una previa del partido que tuvo muchos testimonos, no solo de protagonistas de la final sino también de cuatro ex jugadores que hoy están en el exterior. Por Tucumán Rugby mandaron sus mensajes Tomás Albornoz (desde Italia) y José Luis González (en Francia), y por Natación lo hicieron Máximo Ledesma (en Italia) y Gonzalo García (juega en Italia pero lo mandó desde Australia, donde se encuentra con Los Pumas).

Los protagonistas de la final que dejaron sus testimonios fueron también dos por equipo:  el capitán Augusto López Salas y el subcapitán Máximo Zerda, por Tucumán Rugby, y el capitán Matías Orlande y un referente del club como Gabriel Ascárate, por Natación.

Ya en el campo hablaron los en vivo los presidentes de los clubes, Miguel Barrera (TR) y Néstor Díaz (NG), quienes también recordaron a figuras de los clubes que se fueron durante la pandemia. El conductor Félix Cerrutti también destacó el aniversario del club "Verdinegro", fundado el 5 de setiembre de 1942.

También se realizó en vivo el sorteo de la Conservadora de S&D, cuyo ganador resultó Hugo Salazar.

Luego, ya con imágenes de los equipos en la cancha repasaron como llegaron a la final, con las campañas realizadas por cada uno, como así también los números cosechados en esta primera ronda clasificatoria. También las ya tradicionales placas con las formaciones y las autoridades del partido para dar comienzo a las imágenes de la final, las que podrán ver en el video completo, adjunto en esta nota, para revivir cada momento de la final.

La transmisión, que contó con un récord de audiencia, con más de 6.300 vistas, terminó una hora después del partido con los festejos del campeón  y los testimonios de los protagonistas, como así también de Marcelo Corbalán Costilla y Santoago Taboada, presidente y vice de la URT. 

La transmisión del equipo de Try TV Tucumán contó con la participación de Félix Cerrutti en los relatos, Tomás Gray y Hugo Shaw con los comentarios, y la producción periodística de Adrián Coronel, Agustín Soria y Juan Ganem. En la técnica se contó con el aporte de César Méndez con las cámaras, con la colaboración de Esteban "Gato" Valdez, y la dirección de Santiago Márquez.

A disfrutar de la gran final reviviendo las imágenes con el video y el resumen con las formaciones y tantos:

Tucumán Rugby 25 - Natación y Gimnasia 30

TUCUMÁN RUGBY: Francisco Caram (29' ST Santiago Lamarque), Mariano Muntaner (22' ST Benardo D'Antuene) y Mariano Carranza; Ignacio Pascal (1' ST José María Young) y Gerónimo Pascal; Máximo Zerda, Lucas Santamarina (22' ST Benjamín Santamarina) y Santiago Aguilar; Miguel Barrera (30' ST Santiago Paz Posse) e Ignacio Albornoz; Jerónimo Paz Posse (24' ST Evaristo Paz), Augusto López Salas, Gonzalo Martínez Zavalía y Matías Sauze; Gonzalo Albornoz. Entrenador: José Macome.

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (39' ST Damián Juárez Luna), Matías Orlande (39' ST Augusto Lobo Silva) y Ramón Sánchez (10' ST Federico Luna); Miguel Asís (10' ST Patricio Bonilla) y Mariano Perondi; Matías López, Tomás Juárez y Valentín Bustos (20' ST Santiago Romano); Agustín Ramasco (31' ST Alejo Majolli) y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos, Gabriel Ascárate (30' ST Salustiano Vergara), Gonzalo Terraf y Lucas Escobedo; Matías Bascary (39' ST Alan Orellana). Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.

Los Tantos

Primer tiempo: 2' penal de Rodríguez (NG), 17' y 43' penales de López Salas (TR), 19' gol de Rodríguez por try de Bascary (NG), 26' drop de Bascary (NG).

Parcial: Tucumán Rugby 6 - Natación y Gimnasia 13.

Segundo tiempo: 5', 9', 14' y 24' penales de López Salas (TR), 17' penal de Rodríguez (NG), 28' y 39' goles de Rodríguez por tries de Luna y Perondi (NG) y 41' gol de López Salas por try de Martínez Zavalía (TR).

Amonestados: 16' PT Perondi (NG), 19' PT Caram (TR) y 13' ST Luna (NG).

Arbitro: Álvaro Del Barco.

Asistentes: Pedro López Vildoza y César Ponce.

Cancha: Tucumán Rugby.

Recomienda esta nota: