Viernes 19 de Abril de 2024

29/09/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Natación y Gimnasia se hizo fuerte en Santa Fé y venció a CRAI

Los “Blancos” se impusieron a los “Gitanos” por 29 a 7. El pack de forwards, fueron claves en el partido para quedarse con el triunfo. Síntesis y Testimonios.
Ampliar (1 fotos)

HACIA ADELANTE. Mariano Perondi busca atacar y quebrar la defensa santafesina. FOTO: Franco Perego/Santa Fe

Natación y Gimnasia derrotó a CRAI, en sui visita por Santa Fe, por 29 a 7, por la segunda fecha del Torneo del Interior B.

En solo un par de minutos, ya se movió el marcador. Los primeros en llegar al ingoal fueron los blancos. Con determinación, buenos pases y, sobre todo, con la potencia de sus forwards. El pilar derecho, Ramón Sánchez fue el autor de esa primera conquista.

Los delanteros tucumanos empezaban a tomar protagonismo. No obstante, CRAI estaba bien parado en defensa y así cortaba los avances de Natación y Gimnasia.

Parecía que los "Gitanos", de a poco, empezaban a fortalecerse en la Autopista. Pero Natación y Gimnasia se agrandaba, tras dos infracciones luego de buenos empujes en el scrum. Un penal para el equipo tucumano, ponía el partido 8 a 0.

La defensa de CRAI, con Santiago Carreras y Emanuel Piermarini como "abanderados", se mantenía sólida, en un pasaje del partido muy parejo donde el trámite ocurrió entre las diez de cada equipo. Pero lo que también se mantenía, era el dominio de los forwards tucumanos. Un desgaste que terminaría siendo clave a lo largo de todo el encuentro.

Un nuevo scrum robado por Natación y Gimnasia, sería la plataforma del segundo try visitante. Tras el fijo, buen movimiento de pelota de un lado a otro, involucrando forwards y backs, hasta que quebró una marca el mariano Agüero para poner el partido, conversión mediante, 15 a 0.

El complemento arrancó con un CRAI decidido, en primera instancia, a descontar el marcador. Algo que a los dos minutos no pudo lograr Ramiro Del Sastre con un penal factible.

Con una diferencia interesante, pero no determinante, Natación y Gimnasia empezó a manejar los tiempos del partido. Y a los cinco minutos llegó el tercer try visitante.

Ahora sí, mucho más afianzado en el resultado, los tucumanos comenzaron a "mover el banco". CRAI, en tanto, seguía con la firme convicción de salir del cero. Algo que llegó recién a los 30 minutos con un try de Iñaki Carreras.

Los últimos diez minutos del encuentro mostró a los locales algo más “sueltos”, tratando de descontar aún más el resultado, pero con más ganas que ideas. Como contrapartida, en la última jugada, otra vez la “aspereza” de los delanteros de la visita se hizo sentir, y a puro “pick and go” llegó el try para cerrar el partido 29 a 5 y para que Natación y Gimnasia sume punto bonus.

Crai 5 Natación y Gimnasia 29

CRAI: Facundo Garibay, Estanislao Walker (Miguel) y José Canuto; Santiago Carreras (M. Sánchez) y Augusto Otero (Mufarrege); Tomás Schinner, Mariano Torres (Sánchez) y Emanuel Piermarini; Alejandro Molinas y Justo Barcojo; Lautaro Montini (Pérez), Augusto Giménez, Juan Cruz Fleitas (Gigliotti), Iñaky Carreras y Ramiro Del Sastre.

Natación y Gimnasia: Santiago Calderón, Matias Orlande, Ramón Sanchez; Mariano Perondi Santiago Garcia; Tomas Juarez, Gabriel Bautista Palou, Guillermo Villagra; Federico Gallac, Matias Bascary; Mariano Aguero, Salustiano Vergara, Gonzalo Terraf y Lucas Escobedo; Juan Martin Barros.

Los Tantos:

Primer tiempo: 3’ penal de Sanchez (NyG), 12’ penal de Bascary (NyG), 32 try de Aguero convertido por Bascary (NyG), 22’ try de Zelarayán convertido por Marcilla (JCT), 32’ penal de Marcilla (JCT), 33’ penal de Lopez Fleming (JCS).

Parcial: Crai 0 – Natación y Gimnasia 10

Segundo tiempo: 6′ try de Escobedo convertido por Bascary (NyG), 30’ try de Carreras (CRAI), 39’ try de Bonilla convertido por Bascary (NyG).

Amonestados: Mariano Perondi (NyG), Gonzalo Terraf (NyG).

Árbitro: Santiago Bevaqua.

Cancha: CRAI (Santa Fé).


Fuente: El Litoral

Recomienda esta nota: