Jueves 25 de Abril de 2024

24/08/2018

Regionales

ARBITROS

Los alumnos del Pellegrini se capacitarán para ser referees de rugby

La URT firmó un convenio con el establecimiento educativo
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa URT

Tras el convenio de colaboración que firmó la Unión de Rugby de Tucumán y el Instituto Dr. Carlos Pellegrini, los alumnos de la carrera de Profesorado de Educación Física cursarán un taller de formación de referees de rugby. El objetivo es la captación e introducción de los alumnos del establecimiento al mundo del rugby y, en especial, del referato.

Las clases del taller se dictarán una vez por semana a lo largo de tres meses, tiempo en el que los aspirantes se capacitarán y, de acuerdo a la respuesta observada, estarán en condiciones de dar sus primeros pasos con el silbato. En esta primera edición, el encargado de dictar las clases será el referee Patricio Padrón, con la colaboración del presidente de la Comisión de Árbitros, Walter Herrera.

“El objetivo es aumentar el número de referees ya que las circunstancias así lo exigen debido a la gran cantidad de partidos que hay. Es muy importante que el rugby se sume a una institución educativa y nuestro objetivo es que dentro de tres meses ya puedan salir los primeros referees”, destacó Jorge Juárez Chico, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán.

Por su parte, el representante legal del Instituto Pellegrini, Carlos Valenzuela, explicó: “Esto es un paso muy importante para la capacitación de los alumnos del profesorado de Educación Física. Vamos a aportar todo lo que tenemos, no solo el material humano sino también las instalaciones del CEDAR para lograr apuntalar uno de los deportes importantísimos que tiene Tucumán y el NOA”.


Fuente: Prensa URT
Recomienda esta nota: