Martes 16 de Abril de 2024

02/09/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Natación triunfó y subió

La victoria 32 - 11 de los blancos ante Universitario de Salta le sirvió para subir en la tabla y ponerse como escolta en este Top Ten.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En la zona campeonato nada está dicho hasta que se juegan los encuentros. Natación tras el fallido comienzo en el top ten supo revertir lo y escalar en la tabla de posiciones. Mientras que Universitario de Salta empezó ganando pero un empate en la anterior jornada y la derrota en esta lo hicieron bajar unos posiciones. La victoria 32 - 11 de los “Blancos” lo ponen como escolta del líder.

Ni más comenzó el partido ya el local iba ganando tras una gran jugada al recibir el saque e iniciar el ataque que encontró a Gabriel Ascárate para hacerse del hueco en la defensa y aterrizar en el ingoal en un minuto de juego. La respuesta del contrario al no poder realizarla con juego optó por la precisión de su pateador, Eliseo Morales, para descontar. Igualmente llegando al descanso los “Blancos” iban a ampliar la diferencia tras un gran juego de pases dentro de la 22 rival que desembocó en la conquista de Gonzalo García. Parcial: Natación 12 - Universitario de Salta 6.

Ya en la segunda parte la historia no iba a cambiar, dos penales de Máximo Ledesma, de no buena tarde con los tiros al palos, ampliaba la ventaja de Natación. Que continuó por la vía de anotaciones con el try de Mariano Agüero que tras una equivocación en el ataque de Universitario recuperó la pelota llevándose la con el pie y con el pique fortuito la agarro para llegar al ingoal.

Sin embargo ese envíon no iba a morir ahí, minutos después los blancos consiguieron llegar a otro try por parte de Gonzalo Terraf que tras recibir un pase salteado en zona de 22 rival tuvo terreno libre hasta el ingoal. Posteriormente el partido se plasmó en el pasar del tiempo. Hasta el momento en que con tiempo cumplido el conjunto del Huaico pudo por fin vulnerar la defensa para que Eliseo Morales anote el último punto de la tarde.

Con este triunfo Natación llega a 10 unidades y se coloca como escolta, junto a Universitario de Tucumán, de Tucumán Rugby. Mientras que Universitario de Salta se mantiene con seis puntos. En la próxima fecha los “Blancos” visitarán a Los Tarcos mientras que el conjunto salteño recibirá a Lince.

 

Natación y Gimnasia 32 - Universitario de Salta 11

Natación y Gimnasia: Martín Romano (1'ST Federico Luna), Matías Orlande y Gonzalo Páez (20'ST Leandro Paliza); Patricio Bonilla (13'ST Guillermo Villagra) y Santiago García (12'ST Tomás Brainovich); Mariano Perondi, Nahuel Canesco y Nicolás Orlande; Gonzalo García (34'ST Agustín Ramasco) y Máximo Ledesma; César Rivadeneira, Gabriel Ascárate (30'ST Salustiano Vergara), Gonzalo Terraf, Lucas Escobedo y Raúl Argañaraz (23'PT Mariano Agüero).

Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

Suplente: Augusto Altobelli.

 

Universitario de Salta: Hernan Castellanos (6'ST Agustín Fernández), Bruno Figueroa (11'ST Carlos Hoyos) y Ramiro Guzmán (25'ST Manuel Rodríguez); Franco Bressanutti y Julio Monza (12'ST Jorge Bellott); Gonzalo García Ascarate, Matías Fortuny y Mauro Sarmiento (12'ST José Cherici); Eliseo Morales y Martín Núñez; Marco Secchi, Gastón Frey, José Torres, Gastón Bazán (38'ST Luis Barros) y Juan Morosini (7'PT José Correa (22'ST Lucas Genovese).

 

Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 1' try de Ascárate convertido por Ledesma (NyG), 21' y 37' penales de Morales (U), 30' try de Gonzalo García (NyG).

Resultado Parcial: Natación 12 - Universitario 6.

 

Segundo Tiempo: 3' y 9' penales de Ledesma (NyG), 12' y 20' tries de Agüero y Terraf convertidos por Ledesma (NyG), 40' try de Morales (U).

 

Amonestados: 30'PT Gonzalo Terraf (NyG), 16'ST Gastón Bazán (U).

Árbitro: Pedro López Vildoza.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación 48 - Universitario de Salta 7.

 


Recomienda esta nota: