Viernes 19 de Abril de 2024

07/07/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Despertó el campeón

Natación volvió al triunfo, tras una racha de derrotas, al ganarle 23-14 a Universitario,n por la tercera fecha del Regional del NOA “Fredy Narese”.
Ampliar (1 fotos)

Natación volvió a encontrar la defensa que lo caracterizo y lo llevó a ganar el título el año pasado.

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Con dos realidades o situaciones totalmente adversas, en el serpentario se enfrentaron Universitario vs Natación y Gimnasia. Dos equipos que vivían su momento rugbistico de forma distinta al otro, la “U” llegaba sin conocer la derrota y liderando la zona “A”, por otro lado los “Blancos” arrastraban una racha de derrotas y buscaban dar vuelta la imagen del último campeón. Fue en este encuentro del adelantado de la tercer jornada del Torneo Regional del NOA que Natación iba a conseguir cortar la seguidilla de caídas y vencer a la “U” por 23 - 14.

El encuentro fue de ataque a defensa y viceversa para ambos equipos. Una primera parte en la cual Natación doblegó a “uni” en ataque e impidió que atacará durante los primeros 40 minutos, yéndose al descanso con un parcial de 23 - 0. Y luego en la segunda el cuento fue al revés, la “U” encerró a los “Blancos” en su campo, sin dejarlo atacar mientras que la visita solamente tomó el papel del defensor.

Con el silbatazo inicial ya se vio la intención de los “Blancos” en atacar sin pensar en otra cosa. Un sorpresivo drop del medio scrum Gonzalo García abrió el marcador y le dio el envión anímico a Natación para ir por más. Así fue como llegaron los tries de García, Matías Orlande y el aporte de la precisión de Máximo Ledesma con dos penales llevó al descanso a Natación con un parcial de 23 - O. Universitario no pudo realizar ningún ataque o siquiera acercarse a las 22 rival.

De todas formas los partidos tienen un comienzo y un final, y hay que jugarlo todo el tiempo. En la segunda parte quienes entraron con ánimos fueron las “Serpientes” que agarraron a un Natación dormido y en menos de diez minutos anotaron dos tries aportados por su primera línea: Juan Cruz y Thomas Gallo.

Luego el fluir del juego fue disminuyendo. Era ver ataques y ataques de Universitario sin logro alguno. Ya sea por parte de la gran defensa que plantó Natación en sus 22 o por errores involuntarios de los locales. pero la diferencia de nueve se mantuvo hasta el final. hasta el punto en tener la oportunidad de lograr el bonus defensivo y por apresurarse terminó malgastando la posibilidad de los palos al final.

Con este resultado Natación consigue sus primeros puntos en el torneo, mientras que Universitario pasó a ser escolta de Huirapuca, tras su triunfo. En la próxima fecha “Uni” tendrá clásico cuando visite a Los Tarcos (libre esta fecha), mientras que los “Blancos” recibirán a Huirapuca.

Universitario 14, Natación 23

Universitario (T): Thomas Gallo, Juan Cruz (5’ST Ignacio Fordham) y Francisco Trejo (21’ST Agustín Mansilla); Federico Galvez y Julio Pérez De la Rosa (5’ST Nicolás Gentile); Luis Pacheco (5’ST Bruno Sbrocco), Tulio Caponio y Tomás Delpero; Agustín López Ríos y Agustín Rojas Álvarez; Agustín Plaza (5’ST Agustín Teruel), Santiago Resino, Álvaro Ferreyra (32’ST Ramiro Ferreyra), Geronimo Mora y Facundo Noval (35’ST Franco Soro).

Entrenador: Diego Más.

Suplente: Agustín Pacheco.


Natación y Gimnasia: Martín Romano (7’ST Gonzalo Páez), Matías Orlande y Ramón Sánchez; Gonzalo Federici (21’ST Nahuel García) y Raúl Basilio (32’ST Silvio Nieto); Nahuel Canseco, Mariano Perondi y Nicolás Orlande; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Ezequiel Agüero, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero, Lucas Escobedo y Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

Suplentes: Augusto Altobelli, Ángel Morelli, Salustiano Vergara, Gonzalo Terraf y Cesar Rivadeneira.


Tantos:

Primer Tiempo: 3’ drop de García (NyG), 10’ y 25’ tries de García y M. Orlande convertidos por Ledesma (NyG); 18’ y 32’ penales de Ledesma (NyG).

Resultado Parcial: Universitario 0 - Natación 23

Segundo Tiempo: 2’ y 5’ trie de Cruz y Gallo convertidos por Noval.

Resultado Final: Universitario 14 - Natación 23

Amonestados: 11’ST Bruno Sbrocco (Uni).

Árbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Universitario de Tucumán.


Testimonios:

Gonzalo García (medio scrum de Natación y Gimnasia):

“Veníamos de duras derrotas consecutivas. Pero supimos hacernos fuertes en las adversidades y pudimos salir adelante”

“Yo tampoco me esperaba el drop mio, me cayo la pelota y le pegue. Desde ese momento yo creo que agarramos confianza”

“En el primer tiempo agarramos mucha confianza. Desde el drop, después el try mio y el convertido desde el maul por ocho jugadores”

“En la segunda parte entramos fríos y ellos se dieron cuenta, porque iban 23 abajo, y se nos vinieron. No nos dejaron salir adelante pero tampoco los dejamos avanzar”

“Nosotros nos hacemos fuerte en nuestra cancha. Pero lo mismo Huirapuca tiene un gran equipo, un gran nivel. Viene de jugar una final del torneo del Interior así que va a ser un rival duro y no tenemos que bajar los brazos”.


Agustín López Ríos (medio scrum de Universitario de Tucumán):

“A este nivel que se viene jugando en el rugby, que viene demostrando Natación no se les puede dar un segundo, imaginate un tiempo así nos costó los 23 puntos. Quisimos salir a revertirlos lo intentamos hasta el final pero no se dio”

“La buena defensa de Natación opacó nuestro el juego dinámico que buscamos nosotros. Son tipos que golpearon y buscaron arriba para buscar llevarse el partido”

“Era soltar el juego que sabemos hacer, buscar el dinamismo. Sabían ellos lo que queríamos hacer y nos bloquearon”.

“La última penal nos apresuramos en patearla pero bueno es la locura que uno tiene de querer ganar, somos humanos y queremos ganar y no perder nada. Pero bueno es el rugby y lo lindo es que hay revancha fin de semana a fin de semana”

“Esperemos levantar este partido, prepararnos para Tarcos y divertirnos que es lo más importante”






Recomienda esta nota: