Sábado 20 de Julio de 2024

10/01/2024

Nacionales e Internacionales

Super Rugby Américas

Francisco Moreno será jugador de Cobras de Brasil

El pilar derecho de Universitario ya se encuentra en tierras cariocas realizando la pretemporada junto a la franquicia brasileña. Detalles y testimonios.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El éxodo de jugadores de Universitario no se detiene. Luego del brillante 2023 que tuvo la Serpiente, coronándose en el Torneo del Interior, distintos jugadores del club tienen salida en el este primer semestre del año.

Francisco Moreno, más conocido como “Tanque”, fue pieza fundamental en Uni, en lo que fue el TDI que logró ser campeón el club. El pilar derecho tuvo un papel preponderante a la hora del scrum, como así también de defender con uñas y dientes en cada partido disputado.

Eso llevó a que la franquicia brasileña de Cobras XV, mediante su head-coach, Josh Reeves (debuta en el equipo este año), ponga sus ojos en el forward tucumano para incorporarlo de cara al Super Rugby Américas.

Pese a lo antes mencionado, la incorporación a la franquicia, no sorprendió a Francisco, que con tan solo 21 años (cumple el 22 este 31 de enero), se mostró muy maduro para afrontar este nuevo desafío. “Es algo muy lindo e importante poder afrontar este torneo. Considero que me llegó la posibilidad por la constancia en mi rendimiento en el segundo semestre de 2023”, aclara.

Moreno en la final del Nacional de Clubes entre Universitario y el SIC. Foto: Christian Mas  Moreno en la final del Nacional de Clubes entre Universitario y el SIC. Foto: Christian Mas

Esta será la primera vez que Moreno logre estar en el radar sudamericano, siendo que este tipo de torneos, el Super Rugby Américas, busca proyectos de hasta 23 años, para mejorarlos y que den el salto en cuanto a nivel, algo que el propio Francisco se siente confiado, “Creo que es el sueño de todas los jugadores de rugby el poder estar a este nivel e integrar un torneo prestigioso como este”.

Francisco fue una de las figuras de Uni durante el Torneo del Interior. Foto: Christian Mas Francisco fue una de las figuras de Uni durante el Torneo del Interior. Foto: Christian Mas

Apenas iniciado el mes de enero, ya el propio “Tanque” se sumó a los entrenamientos, para no perder ritmo físico de cara a este gran compromiso deportivo. “Seguro que me podré adaptar más rápido, me sume lo más pronto posible a la pretemporada”, agregó.

Una vez cumplidos los primeros pasos en la carrera de rugbier, de debutar, ser campeón con tu club y luego integrar una franquicia, resta saber el próximo objetivo de Moreno en su carrera, “Ahora busco que me llamen a alguna concentración nacional, si no el de tener una posibilidad de jugar en Europa” dice sin titubear.

Luego de la llegada de Facundo García Hamilton a la franquicia de Dogos, la incorporación de Francisco Moreno es la segunda que brinda el rugby de Tucumán en este año al torneo americano que dio su inicio allá por el 2019.

Recomienda esta nota: