Sábado 20 de Julio de 2024

15/01/2024

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Con un tucumano presente, Cobras XV anunció su plantel para el Súper Rugby Américas

La franquicia brasileña confirmó su equipo para la temporada 2024 del Súper Rugby Américas. Dentro del equipo, hay cinco argentinos presentes, dentro de los cuales se destaca la presencia del tucumano Francisco Moreno.

El combinado brasileño que tendrá nuevamente a Josh Reeves como entrenador principal, dio a conocer el listado de jugadores que formarán parte del prestigioso torneo americano de rugby.

Dentro de los 34 jugadores seleccionados para el equipo verdeamarelo, destacan los nombres de los argentinos José Santucho, Luciano Gabellieri, Francisco Moreno, Franco Carrera y Agustín Llano.

Foto: Prensa Cobras XV Foto: Prensa Cobras XV

Santucho es un primera línea surgido en Córdoba Rugby aunque tuvo paso por Rugby Club Lousa, Sporting y Sao Miguel, clubes que militan en Portugal. Gabellieri, también parte de los forwards, se formó en La Tablada. Por su parte, Carrera formó parte del plantel de Pampas XV en la temporada 2022/23 y Llano se desempeñó en la URBA.

Como anticipó este medio, el tucumano Francisco Moreno es el quinto y último argentino de la franquicia brasileña. El pilar derecho surgido en Universitario, viene de lograr el Torneo del Interior con Las Serpientes en este 2023.

El plantel completo de Cobras XV:

Recomienda esta nota: