Domingo 28 de Abril de 2024

13/09/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Francia y Uruguay con equipos confirmados para la segunda fecha

Con la segunda jornada a la vuelta de la esquina, Les Blues y Los Teros tienen todo listo para enfrentarse este jueves a las 16 hs. Todos los detalles.

Se acerca el debut del seleccionado uruguayo en la edicion 2023 del Mundial y tendra una dificil tarea de jugar ante el combinado local que viene de lograr un importante triunfo ante los All Blacks.

Por el lado de Francia, el entrenador Fabien Galthié realizó 12 modificaciones en su XV inicial en relación al equipo que venció a Nueva Zelanda en el debut, manteniendo en la formación únicamente a Cameron Woki, Gabin Villiere y Yoram. Además, Anthony Jelonch será el capitán de su equipo por primera vez desde la gira por Australia en 2021. Por último, Fabien Galthié salió victorioso en 21 de los 22 test jugados en Francia siendo entrenador, uno más en comparación a los partidos que ganó como jugador, con 20 partidos ganados de 33 disputados en suelo francés.

En el seleccionado uruguayo, Esteban Meneses nombró a un experimentado XV inicial, con 11 jugadores que se mantienen del equipo titular que comenzó la RWC 2019. Ellos son: Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas, Manuel Leindeker, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Santiago Arata, Felipe Etcheverry, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, y Tomás Inciarte, mientras que otros tres estarán en el banco de suplentes. Otros datos interesantes de Los Teros:

- Felipe Etcheverry, Tomás Inciarte y Baltazar Amaya representaron a Uruguay en la Copa Mundial de Sevens 2022. Amaya fue el segundo jugador con mayor cantidad de tries apoyados en el torneo durante la etapa en Ciudad del Cabo el año pasado, con cinco anotaciones.

- El capitán, Andrés Vilaseca y Agustín Ormaechea se convertirán en los primeros jugadores uruguayos en disputar tres RWC, al mismo tiempo que marcarán un nuevo récord de apariciones con nueve partidos.

- Felipe Etcheverry fue elegido MVP en el Súper Rugby Américas 2023 mientras que Manuel Ardao lo fue el año pasado en la Superliga Americana de Rugby. Esta es la competencia regional y continental por franquicias. Es quien ha generado la mayor cantidad de situaciones de ataque para Uruguay esta temporada, con 24 acarreos para una ganancia de 178 metros y cuatro pases en el contacto, siendo el segundo de su equipo con más jugadores vencidos, con cinco.

- Esta será la cuarta Copa Mundial para la familia Ormaechea. Diego disputó tres partidos en la edición 1999, Agustín y Juan Diego dijeron presente en los torneos de RWC 2015 y 2019, y ahora Agustín fue nombrado en el banco de suplentes para el primer partido de Uruguay en la Copa Mundial de Rugby 2023, ante Francia.

Los equipos para el encuentro:

Francia: Jean-Baptiste Gros, Pierre Bourgarit y Dorian Aldegheri; Cameron Woki y Romain Taofifenua; Paul Boudehent, Sekou Macalou y Anthony Jelonch (C); Maxime Lucu y Antoine Hastoy; Gabin Villière, Yoram Moefana, Arthur Vincent y Louis Bielle-Biarrey; Melvyn Jaminet. Suplentes: Peato Mauvaka, Reda Wardi, Sipili Falatea, Bastien Chalureau, Thibaud Flament, Francois Cros, Baptiste Couilloud, Thomas Ramos

Uruguay: Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas y Ignacio Peculo; Felipe Aliaga y Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta y Manuel Diana; Santiago Arata y Felipe Etcheverry; Nicolas Freitas, Andres Vilaseca (c), Tomas Inciarte y Bautista Basso; Baltazar Amaya. Suplentes: Facundo Gattas, Matias Benitez, Reinaldo Piussi, Ignacio Dotti, Lucas Bianchi, Carlos Deus, Agustin Ormaechea y Felipe Berchesi. 

Recomienda esta nota: