Domingo 28 de Abril de 2024

20/09/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Uruguay enfrenta a Italia con la obligación de ganar

A las 12:45, hora argentina, Teros y Azurros darán inicio a la tercera jornada de la Copa del Mundo. Formaciones y todos los detalles.

Luego de comenzar el Mundial con derrota ante Francia por 27 a 12, el seleccionado dirigido por Esteban Meneses tendra su segundo partido ante Italia, que viene de quedar libre en la segunda fecha, pero que ganó en su debut ante Namibia.

El entrenador de Italia, Kieran Crowley, realizará cuatro cambios respecto a la victoria contra Namibia. Entre las novedades, e lateral estrella Ange Capuozzo, pasa de lateral a lateral, generando así qué Marco Riccioni pase a la primera fila, Niccolò Cannone a la segunda fila, Alessandro Garbisi al medio scrum y Lorenzo Pani al ala.

Este partido presenta a dos grupos de hermanos por primera vez en la historia de la RWC de Italia, con Lorenzo y Niccolò Cannone y Paolo y Alessandro Garbisi comenzando juntos.  Por otro lado, Sebastián Negri disputará su test número 50 con Italia tras debutar en 2016 contra Estados Unidos.

Por su parte, Uruguay tendrá sólo dos cambios en su 15 titular respecto al equipo que perdió 27-12 contra Francia en Lille, con el alemán Kessler como hooker y Gastón Mieres como lateral. Gastón Mieres regresa al XV titular por primera vez desde su partido de preparación contra Argentina XV en agosto. Esta será su tercera Copa Mundial de Rugby después de jugar cada minuto de su campaña de 2015 y promediar 55 minutos en tres apariciones en 2019. Hizo su debut en 2010 contra Paraguay y anotó 16 tries en 76 tests para Uruguay.

Santiago Civetta aún no ha fallado un tackle en 2023, completando los 33 tackles, incluidas nueve tackles contra Francia el último partido. Mientras que Manuel Diana fue el máximo anotador de try de Los Teros en RWC 2019 con dos. Ningún jugador uruguayo ha anotado tres tries en la Copa Mundial de Rugby y comparte su récord histórico con el actual entrenador chileno Pablo Lemoine y el ex lateral Alfonso Cardoso.

Los equipos:

Italia: Danilo Fischetti, Giacomo Nicotera y Marco Riccioni; Niccolo Cannone y Federico Ruzza; Sebastian Negri, Michele Lamaro (c) y Lorenzo Cannone; Alessandro Garbisi y Tommaso Allan; Montanna Ioane,  Paolo Garbisi,  Juan Ignacio Brex y Lorenzo Pani; Ange Capuozzo.

Uruguay: Mateo Sanguinetti, German Kessler y Ignacio Peculo; Felipe Aliaga y Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta y Manuel Diana;  Santiago Arata y Felipe Etcheverry; Nicolas Freitas, Andres Vilaseca (c), Tomas Inciarte y Gaston Mieres; Baltazar Amaya.

Fuente: World Rugby

Recomienda esta nota: