Sábado 27 de Abril de 2024

20/09/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Italia venció a Uruguay y es líder del grupo A

El seleccionado italiano consiguió un importante triunfo en el Grupo A, al derrotar a Uruguay, por 38 a 17.

Con ambos equipos buscando terminar en el tercer puesto del Grupo A y así clasificar a la próxima Rugby World Cup, Italia consiguió un importante triunfo frente a Uruguay, apoyando cinco tries convertidos para un inapelable 38 a 17. Habiendo derrotado previamente a Namibia, está en gran posición para asegurar su objetivo.

Uruguay mostró su mejor rugby en el primer tiempo, que ganó 17 a 7, poniendo al combinando Azzuro bajo extrema presión y aprovechando la ventaja numérica de dos tarjetas amarillas para recuperarse de un temprano 7 a 0. Se fue al descanso ganando 17-7 con dos tries (el primero gracias a un try penal, y el segundo del wing Nicolás Freitas), ambos convertidos por Felipe Etcheverry que cerró el tiempo con un drop desde larga distancia.

El segundo tiempo mostró la mejor versión de Italia que, también aprovechando una amarilla al capitán uruguayo Andrés Vilaseca, empezó su recuperación.

Tras el try de Lorenzo Pani en el minuto7 del primer tiempo, llegaron los tries en el complemento del capitán Michele Lamaro, el wing Monty Ioane, el octavo Lorenzo Cannone y el centro Juan Ignacio Brex. Tommaso Allan aportó las cinco conversiones y Paolo Garbisi un penal para el merecido triunfo con punto bonus.

Los Teros jugarán su tercer encuentro en esta Copa Mundial de Rugby ante Namibia el próximo miércoles 27 de septiembre, en el OL Stadium, de Lyon. Dos días más tarde, en la misma ciudad y estadio, Italia enfrentará a Nueva Zelanda.

Fuente: World Rugby

Recomienda esta nota: