Domingo 28 de Abril de 2024

06/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Nueva Zelanda derrotó a Uruguay y está en cuartos de final

En el primer partido en la historia del rugby entre ambos equipos, los All Blacks vencieron por 73 a 0 a Los Teros y con el punto bonus obtenido, se aseguraron un pasaje hacia la etapa final de la RWC 2023. Mirá el resumen del partido.

Fue un inicio de partido por demás parejo donde ambos equipos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. La impericia y los errores de Nueva Zelanda y Uruguay hicieron que el resultado se mantenga en cero hasta los 20 minutos del primer tiempo.

Después de mucho martillar a una sólida defensa charrúa que dejaba el alma y el corazón en cada tackle, aparecieron los destellos de jerarquía de los All Blacks con tries de McKenzie, Mo’unga, Jordan y Roigard para dejar un parcial de 26 a 0 al cabo de la etapa inicial alcanzando el punto bonus.  

El segundo tiempo evidenció que los dos equipos sintieron el desgaste realizado en los primeros 40 minutos, aunque los dirigidos por Ian Foster aprovecharon su momentum logrando esa inercia para sellar un marcador final de 73 a 0 a pesar del coraje y la garra del equipo de Esteban Meneses.  

De esta manera, Nueva Zelanda tiene 15 puntos en la tabla de posiciones del Grupo A y espera en cuartos de final por un rival que saldrá del Grupo B cuando todavía restan jugar Francia e Italia para definir el primero y el segundo del grupo.

Por su parte, Uruguay realizó una decorosa campaña y ya piensa en las eliminatorias para la RWC 2027 a disputarse en Australia.

Fuente: World Rugby

Recomienda esta nota: