Domingo 28 de Abril de 2024

22/11/2023

Regionales

Torneo de Campeones

Se viene la 36° Edición del Veco Villegas en Tucumán Rugby

En el mediodía de hoy, se presentó una nueva edición de este torneo que reúne a los mejores equipos M19 del país en Yerba Buena por la copa "Julio Paz". Tucumán estará representado por el club anfitrión (campeón defensor) y Tucumán Lawn Tennis.

Los mejores jugadores M19 del país volverán a reunirse este fin de semana en Tucumán con motivo de la edición número 36 del “Veco Villegas”, el torneo con el que cada año Tucumán Rugby homenajea al gran maestro de rugby surgido en el San Isidro Club y amigo del emblemático Julio Paz.

El torneo fue presentado  este mediodía en la Unión de Rugby de Tucumán, en una conferencia de la que participaron el presidente de la URT Santiago Taboada, el intendente de Yerba Buena Pablo Macchiarola, el presidente de Tucumán Rugby Miguel Barrera, el organizador Julio Paz (h) y el gerente del torneo, Luis Orsi, sumado a los capitanes del conjunto verdinegro.

El certamen se disputará entre viernes y el domingo (el sábado será día de descanso) y dividirá a los ocho equipos participantes en dos zonas: en la Zona A estarán Tucumán Lawn Tennis (campeón de Tucumán), SIC (campeón de la URBA), San Ignacio de Mar del Plata (campeón de la Zona Pampeana) y Aranduroga (campeón zona NEA). En la B competirán Tucumán Rugby (anfitrión), Jockey Club de Córdoba (campeón de Córdoba), Jockey Club de Rosario (campeón de Litoral) y Los Tordos (campeón de Cuyo).

En el formato de este año, todos los equipos jugarán cuatro partidos sí o sí. La final que definiá el campeón del torneo la jugarán el mejor de la Zona A jugará la final contra el mejor de Zona B.

Los partidos de ambas jornadas se disputarán entre la mañana y la tarde, a fin de evitar las altas temperaturas durante la siesta. El horarios de los partidos matutinos serán a las 10 y a las 11, y los vespertinos de 19 a 21. El domingo se repetirán los horarios de la mañana, mientras que por la tarde se jugarán de 18 a 20.

Cabe recordar que la final será el único duelo que tendrá la duración habitual de dos tiempos de cuarenta minutos. El resto de los cotejos serán en dos tiempos de 20 minutos.

Recomienda esta nota: