Viernes 29 de Marzo de 2024

25/03/2018

Regionales

ARGENTINO JUVENIL

Los Naranjitas festejaron en casa

El seleccionado Sub-18 venció a Cuyo por 16 a 6, por la segunda fecha del Argentino de la categoría
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa URT

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino juvenil, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a Cuyo por 16 a 6 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Los Naranjitas, que acumulan nueve puntos, jugarán ante Rosario por la tercera fecha en el concentrado de Santa Fe.

La lluvia y el viento se hicieron presentes en la cancha de Natación y Gimnasia y obligaron a retocar la propuesta de juego de los tucumanos. El dueño de casa optó por jugar al costado de la formación, sin darle tanto vuelo a la pelota, y apostando por las embestidas de sus delanteros para ganar metros en el terreno de juego. Sin embargo, ante la primera oportunidad de patear a los palos, los tucumanos no dudaron y fue así como sumaron sus primeros tres puntos.

Cuyo, por su parte, acudió también al pie de su apertura para convertir dos penales que le dieron la ventaja parcial. Pero un buen avance tucumano permitió que Tomás Vanni encuentre el hueco de la defensa cuyana para apoyar el único try de la tarde. La posterior conversión de Juan Gordillo dejó las cosas 10 a 6 para el local.

En el complemento, las acciones de juego estuvieron repartidas. Las imprecisiones a la hora de controlar la pelota hicieron que no haya mayores situaciones de riesgo. Por eso, Tucumán aprovechó las dos oportunidades que tuvo para patear a los palos y fue así que, a los 8´ y 30´, Juan Gordillo cambió por puntos dos penales para darle forma al resultado final.

Tucumán 16, Cuyo 6

TUCUMÁN: Gastón Raso, José Caram y Mariano Carranza; Valentín Bustos y Ramiro Yanetti; Mariano Muntaner, Thiago Sbrocco y Vivaldo Tincani; Juan Gordillo y Gonzalo Albornoz; Lucas López, Lucas Gaón, Tomás Vanni y Alejandro Sustaita; Bruno López Staneff.

También jugaron: Matías Giménez, Facundo Matar, Diego Salguero, Gerónimo Pascal, Julián Peralta, Martín Avellaneda, Valentín Saleme.

Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Mariano Vié y Martín Ygel


CUYO: Maximiliano Montilla, Juan Arnut y Ramiro Bisogno; Franco Isaguirre y Angelo Cipolla; Tomás Montilla, Manuel García y Juan Martín González; Julián Guevara y Bautista Filizzola; Julián Hernández, Agustín Demaría, Alejo Videla y Lautaro Moreta; Matías Colomer.

También jugaron: Lorenzo Manzano, Pedro Gutiérrez, Franco Marti, Pedro Ravlic, Tomás Tobares, Lautaro Badino, Atilio Dileo, Santiago Luquez.

Entrenadores: Juan Manuel Guevara, Carlos Ibarrat, Agustín Roby


Los tantos

Primer tiempo: 7´ penal de Bautista Filizzola (C), 10´ penal de Juan Gordillo (T), 22´ penal de Bautista Filizzola (C), 24´ try de Tomás Vanni convertido por Juan Gordillo (T).

Resultado parcial: Tucumán 10 – Cuyo 6

Segundo tiempo: 8´ y 30´ penales de Juan Gordillo (T)


Amonestados: 17´ PT Maximiliano Montilla (C), 22´ ST Manuel García (C).

Expulsados: 24´ ST Gastón Raso (T).

Referee: Tomás Bertazza

Cancha: Natación y Gimnasia


Declaraciones

Martín Ygel, entrenador de Tucumán M-18

“Lo que nosotros le dijimos a los chicos es que haya una defensa dura y se cumplió. La idea era que cada vez que nosotros tomemos contacto llevarlos para atrás. El clima nos condicionó el juego así que hicimos más hincapié en eso”.

“Lo que más nos gustó fue la entrega del equipo. El clima no dejaba para otra cosa, así que la entrega fue muy buena y los chicos se brindaron por completo. Cuando tuvieron que poner el equipo adelante, los chicos lo hicieron. Lo malo es que hemos estado cuatro veces a cinco yardas y no hemos concretado puntos. Por eso tenemos que corregir la efectividad”.


Francisco Caram, primera línea de Tucumán M-18

“Al principio la lluvia hizo que sea un partido duro. Yo creo que las ganas del equipo, de saber que éramos locales y que estamos para cosas grandes, hicieron que lo saquemos adelante. Estuvimos enfocados desde el minuto uno y también hemos corregido los errores que tuvimos contra Santiago del Estero”.

“Me gustó la actitud, de pelear todas las pelotas, de ir a buscar arriba y los golpes. Ahora tenemos que mejorar la ansiedad, hubo situaciones que estuvimos cerca de definir pero por apurarnos no lo pudimos concretar”.


Ramiro Yanetti, segunda línea de Tucumán M-18

“Ha sido un partido de mucho contacto en los dos tiempos, con mucha defensa y bastante cerrado. Pero con nuestro juego y las ganas que pusimos lo pudimos sacar adelante. Las palabras para describir este partido serían ´mucho huevo´ porque estuvo muy cerrado y nos pudimos llevar los puntos”.

“Me gustó la entrega y el tackle de todo el equipo. Para mejorar tenemos que hacerlo en el scrum ya que no estuvo bien hoy pero en general estamos muy bien”.

Fuente: Prensa URT
Recomienda esta nota: