Jueves 28 de Marzo de 2024

10/03/2019

Regionales

ARGENTINO JUVENIL

Los Naranjitas cayeron en Córdoba

El seleccionado juvenil perdió en el arranque del Argentino
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa URT

Pese a haber mostrado un buen rendimiento en varios aspectos del juego, Tucumán se quedó con las manos vacías en su visita a Córdoba. La efectividad de los dueños de casa fue lo que justificó el 36 a 25 a su favor en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

Desde el arranque del partido Los Naranjitas se plantaron en campo rival y generaron las chances de peligro. Fue así que a los 2´ llegó el try de Bautista Estofán luego de un buen movimiento de los backs. Sin embargo, Córdoba lo dio vuelta en los siguientes minutos gracias a una intercepción en un franco ataque tucumano que tenía destino de try.

Tucumán siguió dominando las acciones y sumó a través de un penal de Belisario Pfister y un try de Joaquín Albornoz, pero las imprecisiones en los últimos metros le impidieron sumar más puntos. Fue así que Córdoba se puso arriba nuevamente al sacar provecho de los errores de la visita. De esta manera, el primer tiempo finalizó 29 a 15 a favor de Los Doguitos.

En el complemento, el local creció en el campo de juego, pero solo pudo anotar un try debido a la buena defensa que Tucumán mostró en varios pasajes. La respuesta visitante llegó a los 22´ por medio de un try de Matías Georgieff y, cuando el partido moría, Juan Cruz Scalora puso el 36 a 25 tras un buen avance que culminó en try.

Córdoba 36, Tucumán 25 

CÓRDOBA: Joaquín Torras, Martín Vaca, Ariel Olmedo; Gregorio Hernández y Abraham Elías; Pedro Cajal, Nicolás Pascualini y Joaquín Oviedo; Facundo Villalba (C) y Tomás Jantzon; Valentín Rizzi, Valentín D´angelo, Joaquín Soldevila y Pablo Buteler; Tomás Mariani.

Cambios: ST: 1´Conti por Hernández, Sánchez por Mariani, 9´ ST Yamal por Olmedo, Romero por Torrá, 23´ Sánchez por Soldevila, 29´ Gallino por Cajal, 30´ Gor por Vaca.

Entrenadores: Germán Schroder, Gastón Dunayevich y Diego Giannantonio

TUCUMÁN: Zacarías Correa, Bernardo D´Antuene y Francisco Moreno; Nicolás Buffo (C) y Diego Romero; Benjamín Heredia, Joaquín Albornoz e Ignacio Díaz; Lautaro Kargachin y Belisario Pfister; Matías Georgieff, Conrado Agüero, Bautista Estofán y Luciano Checa; Bruno López Staneff.

Cambios: ST: 3´ Beti por Albornoz, 10´ Molina por Kargachin, Acevedo por Correa, Lobo por Moreno, 14´ Scalora por Heredia, 20´ Gianotti por Checa, 23´Albarracín por Romero,

Entrenadores: Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas.

Los tantos

Primer tiempo: 2´ try de Estofán convertido por Pfister (T), 5´ try de Elías (C), 9´ try de Buteler convertido por Jantzon (C), 14´ penal de Pfister (T), 23´ try de Albornoz (T), 26´ try de Vaca (C), 32´ try de Oviedo (C), 35´ try de Mariani (C).

Resultado parcial: Córdoba 29 – Tucumán 15

Segundo tiempo: 12´ try de Villalba convertido por Jantzon (C), 22´ try de Georgieff (T), 35´ try de Scalora (T).


Amonestados: 15´ PT Mariani (C)

Referee: Nehuén Jauri Rivero

Cancha: Jockey Club de Córdoba


Declaraciones

Alejandro López Islas, entrenador de Tucumán

“En el primer tiempo hicimos un desgaste y una diferencia notable pero fue un partido de esos raros en los que no salen las cosas increíblemente. Erramos cinco situaciones de try por imprecisiones y después tenemos una intercepción donde Córdoba anota sin esfuerzo y otra que nos tapan un cajón y marcan”.

“El rendimiento del equipo ha sido muy bueno en ataque y hay que mejorar en defensa. Cuando atacamos somos peligrosos, pero hoy nos falló la definición porque generamos situaciones pero las erramos”.


Juan Cruz Scalora, tercera línea de Tucumán

“Estuvimos bien, hemos entrado jugando un gran rugby pero nos costó caro la poca paciencia cerca del ingoal. No estuvimos finos cuando pasamos las 22 de ellos y eso nos llevó a perder tres o cuatro situaciones que te cuestan el partido como hoy”.

“Me quedo con la actitud, de las ganas de ir para adelante. Es un equipo que en ataque por afuera la mueve muy bien. Ahora hay que preparar la semana pensando en Santa Fe”.

Matías Georgieff, wing de Tucumán

“El equipo estuvo muy bien pero nos faltó definición. No supimos aprovechar las situaciones que tuvimos y eso se reflejó en el resultado. Me quedo con la actitud en lo defensivo y aunque no pudimos llegar al try hicimos muy buenas jugadas y enviones, así que hay que sacar lo mejor de eso y trabajar”.

Fuente: Prensa URT
Recomienda esta nota: