Viernes 19 de Abril de 2024

25/09/2021

Juveniles

JUVENILES

Los Naranjitas dejaron una buena impresión

Uno a uno. Los seleccionados juveniles M18 de Tucumán y Córdoba jugaron dos partidos muy parejos en cancha de Lawn Tennis. En el primero, los Naranjitas ganaron 21 a 14, en el segundo fueron los Doguitos los que vencieron 26 a 19.
Ampliar (2 fotos)

TRIUNFO NARANJITA. En el primer partido que disputaron los juveniles tucumanos y cordobeses, los Naranjitas ganaron 21-14. FOTO: Adrián Coronel/TTNOA

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

El Seleccionado M18 de Tucumán tuvo su estreno con un amistoso ante Córdoba. Fueron dos partidos interesantes que hizo ver en acción al trabajo que se está realizando por parte del staff tucumano. El primer partido quedó a favor de "Los Naranjitas" por 21 a 14. En tanto que el segundo encuentro fue para "Los Doguitos" por 26 a 19.

En las próximas horas los entrenadores de Tucumán darán a conocer un nuevo corte y la nueva lista del plantel, con miras al Argentino que se jugará desde el 7 de noviembre.

El primer partido

El primer encuentro comenzó bien movido. Los de la Docta entraron con la intención de tirar el peso de los forwards, aprovechando su gran porte físico. Así a los 2 minutos abrió el marcador con el try del veloz Valentín Mariani Diani. Pero "Los Naranjitas" (que jugaron con camiseta de color azul) reaccionaron. Aprovecharon las desatenciones y poca coordinación de los cordobeses para que Bautista Campos facture por duplicado. Pero sobre el final de la primer etapa, Santos Juárez llegó a apoyar luego de varias fases. Así se fueron al descanso 14 por casa lado.

El segundo tiempo fue chato. Los dos abusaron del kick buscando el yerro RI. Se repartieron la guinda y no lograban lastimar. Pero había un haz en la manga. Cuando los "Doguitos" intentaban generar una jugada abriendo al lateral, apareció como un fantasma Mateo Pfister para interceptar el pase, correr desde mitad de cancha y apoyar bajo los palos. Tucumán se abroqueló bien en defensa y pudo quedarse con el 21 a 14 final.

La actitud nunca estuvo en discusión, pero si remarcó el mismo entrenador Martín Pfister, que hay que mejorar en el scum y en el line. Córdoba fue un muy buen termómetro para ver para qué están estos "Naranjitas".

El segundo encuentro

El segundo combinado entró como para comerse a la visita. En dos excelentes jugadas de los tres cuartos Naranjas (esta vez de casaca rosa) a los 5 y 9 minutos, Santiago Saleme primero e Ignacio Brito después, ponían a los locales 14 a 0 arriba. Parecía que iba a ser una tarde tranquila para el segundo equipo. Pero los "Doguitos" reaccionaron. A través de los "gordos" comenzó a llevarse por delante al equipo local. Así a los 18 y 22 logró poner la igualdad con los tries de Francisco Caterulli y Emanuel Brane. Así se fueron a tomar un descanso igualados 14 a 14.

Para el complemento, Córdoba siguió dominando las acciones. A los 3 Juan Cruz Conde ponía a los cordobeses por primera vez arriba: 21 a 14. Tucumán reaccionó y en una muy buena jugada colectiva, terminó con Marcos Giacosa cerca de la bandera. Sin embargo Córdoba tuvo la última y no la desaprovechó. Con el try de Camilo Sanchez Rubio, en tiempo cumplido, cerro el 26 a 19 final para la visita.

Se viene un nuevo corte y los pibes "Naranjitas" se la pusieron difícil a los entrenadores. Si bien hay cosas por corregir, se está por el buen camino.

Las síntesis

Primer partido: 

Tucumán 21 - Córdoba 14

TUCUMÁN M18: Agustín Autalán, Emmanuel López Lobo e Ignacio Lazarte; Agustín Ávila y Máximo Gálvez Landers; Tiago De la Vega Soler, Ignacio Estrada Cossio y Marcos Giacosa; Santiago Saleme e Ignacio Brito; Tomás Vélez, Benjamín Lefebvre, Bautista Campo y Mateo Pfister; Federico González.

Ingresaron: Aaron Chazarreta, Lautaro Fanlo, Facundo García Hamilton, Joaquín Ramasco, Valentin Ferré, Sebastian Ferro, Nicolás Brandan, Haidar Eljatib, Tomás Medina y René Goane.

Entrenador: Martín Pfister.


CÓRDOBA M18: Fidel Constantino, Santos Juárez y Juan Basly; Valentín Cabral y Federico Rolotti; Francisco Udrisard, Efraín Elías y Lucio Willington; Agustín Moyano y Facundo Ortíz; Hernán Crespo, Agustín De Vertiz, Juan Pérez Luques y Valentín Mariani Diani; Felipe Acuña.

Ingresaron: Francisco Caterulli, Francesco Pizzicari, Imanol Rins, Joaquín Achaval, Francisco Aldonza, Felipe Mallia, Genaro Keller y Ezequiel Manzur.


Los Tantos:

Primer tiempo: 2' y 22' goles de Facundo Ortíz por tries de Valentín Mariani Diani y Santo Juárez (C), 5' y 10' goles de Federico González por tries de Bautista Campos (T).

Parcial: Tucumán 14 - Córdoba 14.

Segundo Tiempo: 32' gol de Federico González por try de Mateo Pfister (T).


Árbitro: Santiago Plaza.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.


Segundo partido:

Tucumán 19 - Córdoba 26

TUCUMÁN M18: Haidar Eljatib, Lautaro Fanlo y Aaron Chazarreta; Gonzalo Nougues y Rafael Garrido; Genaro Laborde, Facundo García Hamilton y Tadeo López Miranda; Joaquín Ramasco y Felipe Majul; Ignacio Brito, Sebastian Ferro, Benjamín Benci y Nicolás López González; Tomás Medina.

Ingresaron: Mateo Pfister, Ignacio Rodríguez Prados, Máximo Gálvez Landers, Marcos Giacosa, Emmanuel López Lobo, Agustín Autalán, Nicolás Brandan, Federico González, René Goane y Bautista Campo.

Entrenador: Martín Pfister.


CÓRDOBA M18: Caterulli Francisco, Pizzicari Francesco e Imanol Rins; Lautaro Muesa y Juan Cruz Conde; Joaquín Achaval, Ignacio Gil y Federico Rodríguez Cirer; Camilo Sanchez Rubio y Genaro Keller; Emanuel Brane, Francisco Aldonza, Felipe Mallia, Ezequiel Manzur, Faustino Sanchez y Valentino Avaca.

Ingresaron: Santiago Pronyk, Nahuel Keper Campos, Gino Amata y Valentín Mariani Diani.


Los Tantos:

Primer tiempo: 5' y 9' goles de Ignacio Brito por tries de Santiago Saleme y de él mismo (T), 18' y 22' goles de Genaro Keller por tries de Francisco Caterulli y Emanuel Brane (C).

Parcial: Tucumán  14 - Córdoba  14.

Segundo Tiempo: 3' gol de Genaro Keller por try de Juan Cruz Conde (C), 14' try de Marcos Giacosa (T) y 22' try de Camilo Sanchez Rubio (C).


Árbitro: Agustín Ocampo.

Cancha: Lawn Tennis



Recomienda esta nota: