Viernes 29 de Marzo de 2024

28/08/2022

Regionales

INTERPROVINCIAL

Los Naranjas vencieron a los Dogos en una linda fiesta

El seleccionado tucumano volvió a jugar en casa y derrotó a Córdoba por 20 a 13 y se quedó con la Copa Jeep. Antes jugaron los juveniles y se realizó un emotivo homenaje a los Naranjas 82 y 92.
Tomás Gray
tomasgray1

Después de tres años el Seleccionado Naranja volvió a jugar en casa, ante su gente, y el retorno fue seguido por una muy buena cantidad de público que se dio cita en la cancha de Los Tarcos, escenario de este regreso tan esperado. Fue una linda fiesta del rugby, que se inició con dos partidos de los Juveniles M17 de Tucumán ante sus pares cordobeses, continuó con un acto donde la URT recibió la Marca Tucumán, y un emotivo homenaje y reconocimientos a los Naranjas 82 y 92, por los 40 años de su inolvidable triunfo sobre Los Pumas y el espectacular e hostórica victoria sobre Francia. Reconocimiento que fue largamente aplaudido por el público.

ACTO. Previo al partido Marcos Soria, de IDEP, le hace entrega de la Marca Tucumán al presidente de la URT, Santiago Taboada. FOTO: Tomás Gray ACTO. Previo al partido Marcos Soria, de IDEP, le hace entrega de la Marca Tucumán al presidente de la URT, Santiago Taboada. FOTO: Tomás Gray

EMOTIVO. Viejas glorias de nuestro rugby, los Naranjas del 82 y del 92 reciben el reconocimiento de la URT por sus inolvidables victorias sobre Los Pumas y sobre Francia. FOTO: Tomás Gray EMOTIVO. Viejas glorias de nuestro rugby, los Naranjas del 82 y del 92 reciben el reconocimiento de la URT por sus inolvidables victorias sobre Los Pumas y sobre Francia. FOTO: Tomás Gray

Y luego si, llegó el duelo de fondo, en el que los Narnjas derrotaron a los Dogos de Córdoba, por 20 a 13, quedándose copn la Copa Jeep. En los partidos preliminares, en el partido entre los equipos B Córdoba venció al tucumano por 36-16 mientras que los Doguitos le ganaron luego a los Naranjitas M17 por un ajustado 22-20.

DUELO EN LAS ALTURAS. Simón Poliche gana la pelota en un line durante el partido que Tucumán le ganó a Córdoba. FOTO: Tomás Gray DUELO EN LAS ALTURAS. Simón Poliche gana la pelota en un line durante el partido que Tucumán le ganó a Córdoba. FOTO: Tomás Gray

La victoria Naranja

Los dueloes ente Tucumán-Córdoba se convirtieron cpn el tiempo en un gran clásico del rugby argentino. Y se esperaba un partido duro y parejo. Y así fue. Desde el arranque nomás tanto Naranjas como Dogos dejaron en claro que este duelo no iba a tener nada de amistoso y los dos salieron a buscar la victoria con sus mejores armas, más allá del poco tiempo de entrenamiento que tuvieron los dos equipos para este partido. No se notó, porque los protagonistas dejaron todo y mostraron lo mejor.

Los primeros movimientos fueron parejos, con una burna disputa en las distintas formaciones, más allá de las imprecisiones y errores, que los hubo.   

Los primeros minutos fueron tan parejos, aunque con un Tucumán mejor posicionado, que el marcador recién se abrió a los 13 minutos, con un penal anotado por Juan Manuel Molinuevo, quien luegoi se convertiría en la gran figura del partido. Maneco volvió a sumar a los 24, con un nuevo envío a los palos, para pooner a Tucumán arriba, por 6-0.

Los Dogos buscaron reaccionar y trataron de jugar más cerca del ingoal tucumano pero chocaron con una b uena defensa naranja que trató de cortar cada embate cordobés. Recién a los 29 minutos, el equipo mediterráneo logró anotar y achicar la diferencia con un penal de Mauricio Kember: 6-3.

El primer tiempo se apagaba y los Naranjas llegaron al try. Lo anotó el hooker Matías Orlande, Maneco Molinuevo sumó la convresión y así se bajó el telón al primer acto de esta historia, con victoria tucumana por 13.3.

En el segundo tiempo los cordobeses salieron a buscar el try y lo consiguieron a los 3 minutos, por medio de Mateo Soler. Con esta conquista, con el marcador 13-8, los Dogis se pusieron a tiro de try.

Pero los Naranjas reaccionaron y, con un buen trabajo de sus delanteros, el pilar Nicolás Triviño, de muy buen partido, anotó un nuevo try para Tucumán. Con la conversión de Molinuevo, los anfitriones ampliaron la diferencia: 20-8. 

A partir de entonces el duelo se hizo parejo, con dos defensas bien plantadas. Durante la siguiente media hora el marcador no se alteró, un poco mérito de las defensas, otra por las imprecisiones y errores cometidos. Más allá de eso, el duelo fue intersante, sin tanto vuelo pero muy disputado.

Recién a los 33 minutos Córdoba logró quebrar de nuevo a los Naranjas, con un try de Mauricio Kember, y ponerse otra vez a tiro: 20-13. Fueron los últimos puntos. El marcador no se alteró más, a pesar de los embates cordobeses que se encontraron con una muralla naranja que supo defender el resultado y la victoria para festejar con ganas la copa recibida.

Pasó así una linda jornada cargada de emociones, con una buena victoria del equipo tucumano y con merecido homenaje y reconocimiento a las viejas figuras y gloria de nuestro rugby.

Entonces, el festejo de los Naranjas, con la copa en sus manos (Maneco Molinuevo recibió de la pintora Mariela Balloto el premio al Mejor Jugador), le bajó el telón a otro lindo capítulo en la historia de nuestro rugby. Los Naranjas, al fin, volvieron a jugar en casa. 

MARCA. Los jugadores de Tucumán posan con la bandera de Marca Tucumán. FOTO: Tomás Gray MARCA. Los jugadores de Tucumán posan con la bandera de Marca Tucumán. FOTO: Tomás Gray

Tucumán 20, Córdoba 13

TUCUMÁN: Franco Gómez (20′ ST Federico Lazarte), Matías Orlande (20′ ST Lucas Stenvers) y Nicolás Triviño (16′ ST Rodrigo Navarro); Ignacio Pascal y Jorge Herrera (16′ ST Mariano Perondi); Tomás Juárez (16′ ST Nicolás Gentile), Máximo Zerda (26′ ST Simón Poliche) y Tomás Del Pero; Nicolás Alvizo (19′ ST Santiago Paz Posse) y Juan Manuel Molinuevo (35′ ST Matías Bascary); Agustín Cortés (35′ ST Ramiro Giménez), Bautista Estofán, José Chico (17′ ST Tomás Vanni) y Nicolás Macome; y Matías Bascary (17′ ST Marcos Villagra).

Entrenadores: Oscar Prado, Pablo Bascary y Juan Pablo Lagarrigue.


CÓRDOBA: Boris Wenger (9′ ST José Escutti), Agustín Acosta (19′ ST Nicolás Revol) y Ezequiel Leonangilli (ST Ramiro Valdéz); Gregorio Hernández (12′ ST Santiago Vergara) y Juan Cruz Cignetti (35′ ST Ignacio Pusseto); Diego Beletti, Federico Simondi y Conrado Roura; Agustín Moyano (31′ ST Juan Maineri) y Agustín Altamirano (10′ ST Gaspar Russo); Mateo Soler, Mauricio Kember, Santiago Tobal (30′ ST Valentín Dángelo) y Francisco Moya (32′ ST Nicolás Palmisano); y Julián Quetlas.

Entrenadores: Diego Ghiglione y Stefano Ambrosio.

Los Tantos:

Primer tiempo: 13′ y 24′ penales de Molinuevo (T), 28′ penal de Kember (C) y 40′ try de Orlande convertido por Molinuevo (T).

Parcial: Tucumán 13 – Córdoba 3

Segundo tiempo: 3′ try de Moya (C), 6′ try de Triviño convertido por Molinuevo (T) y 32′ try de Kember (C).

Amonestado: Revol (C)

Arbitro: Matías Ortíz de Rozas.

Cancha: Los Tarcos.


Preliminares:

Tucumán M17 B 16 – Córdoba M17 B 36

Tucumán M17  20 – Córdoba M17  22

MAN OF THE MATCH. Juan Manuel Molinuevo, figura del partido, recibe su premio  de manos de la artista plástica Mariela Belloto, autora de la pintura. FOTO: Tomás Gray MAN OF THE MATCH. Juan Manuel Molinuevo, figura del partido, recibe su premio de manos de la artista plástica Mariela Belloto, autora de la pintura. FOTO: Tomás Gray

COPA. El capitán tucumano Máximo Zerda recibe la Copa Jeep de manos de Luciano Mazzeo, en representación de la empresa. FOTO: Tomás Gray COPA. El capitán tucumano Máximo Zerda recibe la Copa Jeep de manos de Luciano Mazzeo, en representación de la empresa. FOTO: Tomás Gray

FESTEJO. Los Naranjas celebran con la Copa Jeep en sus manos, tras el partido que le ganaron a Córdoba. FOTO: Tomás Gray FESTEJO. Los Naranjas celebran con la Copa Jeep en sus manos, tras el partido que le ganaron a Córdoba. FOTO: Tomás Gray

  


Recomienda esta nota: