Martes 23 de Abril de 2024

13/11/2022

Regionales

SEVEN DE YERBA BUENA

Los Naranjas fueron más y se quedaron con el triunfo

En un amistosa que se disputó en Yerba Buena, Tucumán venció a Cuyo, por 32-18. La Síntesis, y la palabra de los protagonistas. Al final de la nota mirá el video del partido completo de Try Tv Tucumán.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Como bien indica la bajada, el encuentro de Tucumán vs Cuyo fue amistoso, y eso quedó más que claro en el nivel de juego. Más aún en los primeros cuarenta minutos, donde ambos se mostraron un poco imprecisos, con nervios, y en algunos casos se notó que faltaba aceitar el juego, dado la gran cantidad de cambios que tuvieron ambos planteles por el cierre del año y el cansancio. Pese a todo, el equipo tucumano mostro su buen nivel dentro del recambio para quedarse con el triunfo 32-18

ABRIENDO EL JUEGO. El medio scrum Juan Manuel Herrera habilita la pelota a sus backs en un ataque de los Naranjas. FOTO: Tomás Gray / TTNOA ABRIENDO EL JUEGO. El medio scrum Juan Manuel Herrera habilita la pelota a sus backs en un ataque de los Naranjas. FOTO: Tomás Gray / TTNOA

En el primer tiempo la visita se puso en ventaja primero, Falaschi probó a los palos desde cerca de mitad de cancha y acertó, 3-0 en nueve minutos de partido. Pero el elenco tucumano no quiso ser menos y dio vuelta el tanteador para poner el 7-3, con el trie de Gentile y la conversión de Cerruti. Aun así, Cuyo emparejó las cosas con una gran escapada de Depaolis para anotar su trie a los 25’, y, sumada a la conversión de Falaschi, tomaba ventaja. Pero al descanso se fueron 10-10, con otro penal de Cerruti para Tucumán.

Ya en la segunda parte hubo varios cambios, donde se mostraron varios jugadores. Pero a los Naranjas poco les incomodó, es más, aprovecharon para sacar ventaja en el marcador y en cancha, dado que Cuyo se quedó con uno menos por la doble amarilla de Franco Martin a los 15’. Por todo lo anterior mencionado, la igualdad se rompió en el tanteador y los Naranjas se adelantaron mediante los kicks de Cerruti (en dos ocasiones) y de Herrera, sumado a los tries de Macome, Agüero y Escobedo.

SIGUE DEJANDO BUENA IMAGEN. El seleccionado tucumano se quedo con la victoria ante Cuyo previo al viaje a Paraguay. FOTO: Gentileza Sergio Herrera SIGUE DEJANDO BUENA IMAGEN. El seleccionado tucumano se quedo con la victoria ante Cuyo previo al viaje a Paraguay. FOTO: Gentileza Sergio Herrera


Tucumán 32 Cuyo 18

Tucumán: Lucas Noguera Paz (3 ‘ ST Francisco Caram), Raúl Guraiib (12 ‘ ST Federico Lazarte) y Rodolfo Navarro (3 ‘ ST Ramón Sánchez); Bruno Molina (0 ‘ ST Mariano Perondi) e Ignacio Pascal (43 ‘ ST Tomas Delpero); Nicolás Gentile (0 ‘ ST Máximo Zerda), Luciano Chipitelli (10 ‘ ST Santiago Ygel) y Eliseo Auad (15 ‘ ST Lucas Escobedo); Mario Fernández (10 ‘ ST Juan Herrera) e Ignacio Cerrutti(10 ‘ ST José Gianotti); Gonzalo Heredia, Mariano Aguero, Bautista Estofán y Nicolás Calleri (15 ‘ ST Santiago Bourguignon); Nicolás Macome.

Entrenadores: Oscar Prado, Pablo Bascary y Juan Pablo Larraguirre

Cuyo: Alvaro Llaver (Alejandro Ponce), Julián Martin (Nahuel Debiassi) y Franco Martín; Valentín Goncalves y Gonzalo Gutiérrez (Branco Gutierrez); Alvaro Oyonarte, Tomás Castro y Federico Benítez (Facundo Cardozo); Augusto Krestchmar (Julian Guevara)y Emiliano Calle; Estanislao Correa, Francisco Martos (Alejo Videla), Enzo Falaschi y Genaro Podestá (Ernesto Viudice); Matías Depaolis.

Entrenador: Eusebio Guiñazú, Matías Sosa

Los Tantos

Primer tiempo: 9’ penal de Falaschi ©, 15’ try de Gentile convertido por Cerruti (T), 25’ try de Depaolis convertido por Falaschi ©, 30’ penal de Cerruti (T)

Parcial: Tucumán 10 Cuyo 10

Segundo Tiempo: 3’ penal de Cerruti (T), 9’ try de Macome convertido por Cerutti (T), 12’ penal de Falaschi ©, 15’ try de Aguero (T), 37’ try de Escobedo convertido por Herrera (T), 40’ try de Giudice ©.

Amonestados: Franco Martin (C)

Expulsados: 15’ST Franco Martin (C)

Árbitro: Álvaro Del Barco

Cancha: Jockey Club


Protagonistas

Lucas Noguera Paz - Tucumán

“Es hermoso tener la posibilidad de jugar de vuelta con la Naranja. El partido fue cerrado en el primer tiempo. En el segundo pudimos abrir la cancha, aprovechar mejor los sectores y tener un mejor juego”

Bruno Molina - Tucumán

“Labure un montón para volver a jugar en el seleccionado. Estoy muy contento, la verdad que vine a disfrutar el partido”

“El partido puede ser cerrado, pero con la charla en el entretiempo fue fundamental para quedarnos con la victoria en el segundo tiempo”

Eliseo Auad - Tucumán

“Fue un sueño cumplido jugar con los naranjas en casa. Más aún poder jugar desde arranque. Un orgullo para mi”.

“La sede de Jockey para el Seven de Yerba Buena es una fija”

Tags
Recomienda esta nota: