Sábado 20 de Abril de 2024

22/06/2018

Nacionales e Internacionales

Los Pumas quieren cerrar con triunfo

En el último partido de Daniel Hourcade el selecccionado argentino buscará ganar en el último partido de la ventana de junio ante Escocia.

Daniel Hourcade confirmó seis cambios de cara al duelo frente a Escocia del sábado en Resistencia desde las 16.40hs, el cual marcará su último test como Head Coach de Los Pumas. Javier Díaz hará su debut como titular en Los Pumas, lo acompañarán Nicolás Sánchez y Matías Orlando. Quien quedó afuera por lesión fue Ramiro Moyano.


Los Pumas tendrán cuatro variantes entre los forwards entre las que se destacan los ingresos de Javier Díaz, Matías Alemanno, Tomás Lezana y Leonardo Senatore, quien llegará a los 50 Test con la camiseta del seleccionado. Por el lado de los backs, Bautista Ezcurra (reemplaza a Jerónimo De la Fuente) estará haciendo su debut oficial en Los Pumas, en tanto que Sebastián Cancelliere jugará desde el inicio en lugar de Ramiro Moyano, lesionado.


Será el vigésimo enfrentamiento en el historial entre ambos Seleccionados, con diez triunfos argentinos y nueve para el combinado escocés. Es el único seleccionado de los denominados Tier 1, ante el cual Argentina tiene saldo favorable. Sin embargo, Escocia es un rival al cual nunca se lo pudo vencer durante la gestión de Hourcade al frente del Seleccionado.


Declaraciones de Daniel Hourcade:

La elección del equipo…

“Hay jugadores que vienen jugando mucho y por momento pueden tener un desgaste que afecte su nivel y que los condicione para el resto de la temporada. Elegimos poner a otros, los cuales están mejor físicamente y confiamos muchísimo en ellos.”


Senatore y Ezcurra…

“Leo (Senatore) es un gran gran jugador, confiamos en él y en lo que le puede dar al equipo. Batu Ezcurra era una espina clavada que teníamos porque se merecía jugar ya en noviembre, y no pudimos meterlo. Ahora tiene su oportunidad y le deseamos lo mejor.”


Escocia..

“Esperamos un partido muy duro ante un equipo que ha mejorado mucho su juego y que mantiene la solidez que tiene todo equipo europeo. Vienen de perder ante Estados Unidos y hacen muchos cambios, lo cual indica que vienen a ganar. Ojalá podamos tener un gran partido y que los jugadores se diviertan, lo que sería muy importante para nosotros.”


Recomienda esta nota: