Martes 30 de Abril de 2024

17/01/2024

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Con presencia mundialista, Peñarol confirmó su plantel para el Súper Rugby Américas

Peñarol anunció su plantel para lo que será el Súper Rugby Américas. La franquicia uruguaya confirmó a 42 jugadores para el certamen continental. Dentro del staff del equipo uruguayo, estará el tucumano Diego Vidal.

El conjunto bicampeón de américa, buscará su tercer titulo en el torneo luego de vencer en 2022 a Selknam y en 2023 a Dogos XV.

En el plantel, se destacan varios jugadores que fueron convocados con Los Teros en la Copa del Mundo de Francia 2023: Felipe Aliaga, Lucas Bianchi, Santiago Civetta, Carlos Deus, Manuel Diana, Juan Manuel Alonso, Santiago Álvarez, Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso, Ignacio Facciolo, Juan Manuel Rodríguez y Gastón Mieres.

Con respecto al staff técnico, la franquicia uruguaya contará con el conocimiento y la experiencia de un ex referente de los Naranjas, Diego Vidal. Después de sus años como entrenador de Cardenales y de Natación, Diego dio el salto al rugby profesional como entrenador asistente de Cafeteros Pro, la franquicia colombiana que jugó la Superliga Americana (hoy Super Rugby Américas) en 2022. Con esta oportunidad que tendrá en Peñarol, será la segunda vez que Diego este en una franquicia sudamericana de rugby.

FUE CAFETERO. Diego Vidal tuvo su primera incursión en el campeonato de franquicias cuando arribo a Cafeteros Pro. FUE CAFETERO. Diego Vidal tuvo su primera incursión en el campeonato de franquicias cuando arribo a Cafeteros Pro.

El plantel de Peñarol para el Súper Rugby Américas:

Recomienda esta nota: