Lunes 29 de Abril de 2024

21/01/2024

Los Pumas y Jaguares

Challenge Cup

Aportes tucumanos en la última jornada de la Challenge Cup

Tomás Albornoz fue la figura en la victoria del Benetton, Gonzalo García volvió al try pese a la derrota del Zebre y Domingo Miotti aporto dos conversiones en la victoria del Oyonnax. Mirá el video de los tantos de los tucumanos.

La cuarta jornada de la Challenge Cup tuvo protagonismo de jugadores surgidos en el jardín de la república. Los tres tucumanos que aportaron tantos para sus respectivos equipos fueron Tomás Albornoz (Benetton de Italia), Domingo Miotti (Oyonnax de Francia) y Gonzalo "Gonchy" García (Zebre de Italia). 31 tantos fueron los aportados por los rugbistas tucumanos.

En una nueva actuación destacada, Tomás Albornoz fue la figura del cruce (y por qué no de toda la jornada) entre Benetton ante Montpellier. El apertura surgido en Tucumán Rugby hizo dos tries, dos penales y dos conversiones para dar un total de 20 puntos en el triunfo 27 a 19 que permitió que el conjunto italiano avance como primero de grupo a la siguiente ronda. En el mismo duelo, Tomás Gallo llegó a los 50 caps.

Quien tuvo un sabor agridulce fue Gonzalo García. El medioscrum nacido en Natación y Gimnasia, aporto un try en lo que derrota nomas de Zebre ante Section Paloise 28 a 27. El jugador tucumano jugo un total de 69 minutos, hasta que fue reemplazado por Domínguez. Con esta derrota, el conjunto de la ciudad de Parma deberá esperar el duelo entre Sharks y Dragons para saber si estará en la ronda de octavos de final.

Por último, el Oyonnax de Domingo Miotti se despidió con victoria en la última jornada. El conjunto francés venció 28 a 27 a Cheetahs. Él apertura surgido en Tucumán Lawn Tennis aporto dos conversiones en la despedida de su equipo del torneo.

Recomienda esta nota: