Lunes 29 de Abril de 2024

23/01/2024

Los Jaguares

TUCUMANOS POR EL MUNDO

Miotti: “Mi objetivo principal es volver a vestir la camiseta de Los Pumas”

El apertura tucumano, que se desempeña actualmente en Oyonnax, habló respecto a su actualidad en el Top 14 de Francia y sus próximos objetivos.

La actualidad de Domingo Miotti en el rugby de Francia es noticia todos los fines de semana. El jugador surgido en Tucumán Lawn Tennis tiene hoy mucha continuidad en Oyonnax, permitiendo volver a demostrar su gran nivel que le permitió, en su momento, estar en los planos de Los Pumas y de los Jaguares.

Oyonnax viene de finalizar su participación en la Challenge Cup el pasado fin de semana, pero Miotti junto con el club, tiene en mente seguir dando lo mejor en el torneo de Francia, el Top 14. “Queremos quedarnos en el Top 14. No pensamos en los playoffs, sino que lo primordial para nosotros es mantener la categoría. Sabemos que es algo difícil, pero todos tenemos la confianza y la fe para poder lograrlo”, comenzó Domingo la charla.

En junio del año pasado, Miotti había renovado su contrato con Glasgow Warriors, indicando que estaba deseando tener una buena temporada en Escocia. Al poco tiempo, finalmente decidió partir y encarar un nuevo rumbo en su carrera, afrontar el rugby francés. Esta decisión de cambiar de club en poco tiempo, le sintió bien a Domingo, “Estoy muy contento acá, pudiendo estar en bastantes partidos y en muchos completé los 80 minutos. Es algo que necesitaba y estoy muy agradecido por eso. Cuando llegué tuve varias charlas con el entrenador y nunca me dijo que iba a ser él apertura, que venía a competir. Así que estoy feliz por jugar más y agarrar ritmo, que era lo que quería, lo que estaba buscando”.

El tener este nivel, hace considerar que Domingo puede estar nuevamente considerado en la órbita del seleccionado nacional. Con la llegada de Felipe Contepomi al mando de Los Pumas, podría renovarse el puesto de apertura, que hoy tiene a Santiago Carreras como titular, a Nicolás Sánchez como suplente, y a Tomás Albornoz como segunda alternativa. “Sé que el puesto de apertura es un lugar donde hay jugadores de buen nivel en el plantel. Todo el tiempo hay competencia. Es por eso que  estoy haciendo todo lo posible para volver a ser considerado. Es lo que quiero y sueño desde chico. Me tocó hacerlo y después, sinceramente, no tuve unos buenos momentos que generaron que no me llamen. No estaba jugando y yo también sentía que no lo merecía, pero ahora mi foco principal es ese. Entrenar, mejorar lo más que pueda y hacer todo lo posible acá en el club para ver si puedo ser convocado de nuevo. Es lo que más me gustaría”, cerró.

La presión, pero más que nada la decisión, quedará en manos de Felipe Contepomi, nuevo head-coach de Los Pumas.

Fuente: ESPN - SCRUM

Recomienda esta nota: