Martes 19 de Marzo de 2024

07/06/2018

Entrevistas

ARGENTINA XV

José Luis González: “Siempre tengo ganas de ir no importa el rival”

El hooker de Tucumán Rugby cuenta la experiencia de cómo fue haber debutando en Argentina XV la pasada competición del Sudamericano 6 Naciones.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El jugador de 20 años, José Luis González, que debutó en Argentina XV la pasada competición, Sudamericano 6 Naciones, nos cuenta cómo fue la convocación al plantel, la sensaciones vividas, los partidos jugados y lo que vendrá más adelante.


José Luis González, hooker de Tucumán Rugby, tuvo de antemano a esta convocatoria el Junior World Championship en Georgia el año pasado, pero que tras su retorno al país no pudo tener el suficiente rodaje en las canchas: ”Cuando volví de Los Pumitas me corte los ligamentos del tobillo, estuve como cuatro meses parado y jugué poco el año pasado”, expresó José Luis. De todas formas tras recuperarse de la lesión volvió al ritmo habitual de entrenamiento y la recompensa le terminó llegando: “Iba lunes, martes y jueves al Pladar a entrenar, y en eso me llama Felipe Contepomi para preguntarme como estaba, si estaba entrenando. Que iba haber un Torneo Sudamericano e iba a llamar a jugadores que no iban normalmente a Argentina XV para ver si nos iba bien o mal. Después a la semana salió la lista oficial y me dijeron que iba a jugar dos partidos contra Paraguay y Brasil”, contó el jugador.


Tras la confirmación, el verdadero desafío comenzó tras el primer día en Buenos Aires: “Fue bien intenso. El primer día que fue martés a la mañana fue durísimo hacemos scrum y lines, y los forwards nos matabamos a palos”, expresó. Las rutinas eran de días completos en un club. Entrenar, comer y entrenar. Luego vino una jornada en conjunto con Los Pumitas, previo a su viaje a Francia: “En la segunda semana que fue contra Los Pumitas realmente muy exigente. Ese día me acuerdo que estaba fundido. Pero esa clase de preparación es muy buena”.


Para la sorpresa del hooker “Verdinegro” dentro de los 23 convocados habían figuras con trayectoria en los seleccionados mayores: “Yo solo entrene con Matías Moroni, jugué con Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla y Benjamín Macome, y es ver lo que hacen. Yo a Benja le copiaba todo lo que hacía. Desde a qué hora llegaba a entrenar, a qué hora se iba, que hacía de extra, en el gimnasio. Yo trataba de verlo y copiarlo”, expresó José Luis que comparten con Macome la sangre “Verdinegra”. Además no escondió sus ganas de haber estado convocado para esta competencia: “Me hubiera gustado ir ahora que está (Juan Manuel) Leguizamón, es más me gustaría ir en toda ocasión. Siempre tengo ganas de ir no importa el rival”.


Los días pasaron y el partido inaugural con Paraguay llegó, tras tener el encuentro controlado y con un resultado de más favorable era el tiempo de hacer variantes: “Contra Paraguay entre, dure un par de minutos y me sacaron una amarilla. Entre muy pasado de vuelt o demás motivado”, declaró José Luis que tuvo un debut 50/50, le sacaron la tarjeta y sobre el final anotó un try más para el equipo: “Muy contento me encanto el debut, el try fue al final de maul ni lo cuento. Pero me divertí en el partido en sí, hace mucho que no usaba esa camiseta y cada vez que te la pones es un partido distinto”.


El gran debut hizo ilusionar al equipo con la posibilidad de llevarse esté Sudamericano 6 Naciones, pero en la segunda fecha contra Brasil se cayeron de la cabeza y perdieron en un partido impensado: “El primer tiempo veníamos jugando muy bien. Tomy Cubelli, “TIto” Díaz Bonilla y Benja Macome estaban haciendo magia en la cancha. “Tito” tiene un pie que te la pone donde el quiera y controla el juego a su gusto”, exclamó en un partido cuyo parcial fue de 33 - 3 para Argentina XV. “Empezamos a hacer los cambios, nos empezamos a caer de la cabeza la primera parte del segundo tiempo. Y cada vez que se venían ellos era exponencial, hacían un try y el doble de ganas le ponían a todo”, concluyó José Luis.


Tras cumplirse los dos encuentros, el viaje por Argentina XV había concluido, pero muy satisfactorio para el hooker que volvió a la provincia con las palabras de los entrenadores en su cabeza: “Han sido claro en qué esperaban de mí, como me había ido eso es bueno que el jugador sepa en que tiene que mejorar y han sido claro conmigo en esa cuestión”, dijo el jugador que todavía sueña con una futura convocatoria en algún momento: “Que me hayan llamado quiere decir que estoy tenido en cuenta. Pero bueno, tienen que ver una evolución ellos para la próxima vez. Tengo que haber mejorado con respecto a esta priemra vez”, finalizó José Luis González.



Recomienda esta nota: