Lunes 18 de Marzo de 2024

28/10/2018

Entrevistas

REGIONAL DEL NOA

El Heredero de una diestra magistral

Dice un refrán que “Lo que se hereda no se hurta”. Con ese mismo ADN sanguíneo y deportivo de su padre Tristán, Juan Manuel Molinuevo fue tomando la pluma de su progenitor para ir marcando el rumbo de su diestra magistral.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El punto cardinal es el mismo que el legendario diez eligió para descollar con su mejor rugby, y el fondo de su casa, que da a la H del viejo río Gastona. Verdor gaucho donde Juan Manuel pasó y pasa atardeceres llevando en su espalda el mismo número que su “Tata” en la histórica Perla del Sur.

El instante, en una pausa en el tiempo, el apertura se para, mira el cuero ovalado apoyado sobre un tee que besa el verde césped del “HoracioRearte” y apunta al pelotón de el batallador Universitario. El ovalado ingresa entre los postes y el delirio se desata. “Huira” mira al cielo y grita al cielo su paso a semifinales y Juan Manuel es abrazado como héroe antes y luego habla para TERCER TIEMPO NOA


La palabra del diez

“ Mis sensaciones son muchas en este instante. Por un lado haber vencido a un gran rival y al Rey de Copas del rugby de Tucumán, y por el otro saber que mi equipo me banca en buenas y malas” comienza la charla el conductor.


- ¿Triunfo clave para buscar el campeonato?

- Para pensar en el próximo entrenamiento y luego en Tucumán Rugby que siempre es tan difícil rival.Ganar nos mantiene vivos y nos da confianza para ir a jugar las semi ante un equipo que sabe jugar buen rugby. Hoy le ganamos de la forma que nos imaginábamos. Ante un rival que nos fue complicando, pero que nunca nos quebró.


- ¿Qué tuvo este equipo para vencer a Universitario en el alargue?

- Nos juramentamos en la semana dar todo y así lo hicimos. No nos entregamos y el resultado fue justo, ajustado y costó. Así como lo imaginábamos.


- ¿Qué pensaste antes de patear el penal de la victoria?

- Estaba tranquilo. Busqué concentrarme. Estaba seguro que el equipo me estaba bancando.


- ¿Y tú papá, qué te dijo en la semana previa?

- Me dio confianza y me dijo quejuegue bien con el pie.





Recomienda esta nota: