Miércoles 24 de Abril de 2024

20/12/2022

Entrevistas

ELECCIONES

Galván Rey: "Soy un socio más qué hoy tiene la posibilidad de dirigir el club"

El flamante nuevo presidente de Huirapuca habló de las ideas que tiene pensado implementar en el club durante su mandato de 2022-25. Cómo sigue la situación del staff técnico y las obras para el club.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Mediante el boletín de la Unión de Rugby de Tucumán se conocieron las nuevas autoridades del club concepcionense y que la duración de su mandato será de tres años, por lo qué, de no mediar imponderables, Daniel Galván Rey comandará a Huirapuca durante ese período.

"La verdad que hace tiempo estoy en el club, más de 20 años trabajando y formándome cómo dirigente, hoy por hoy tengo la suerte de poder estar en el cargo de presidente", fueron sus primeras declaraciones una vez ya asumida su presidencia. Además, Daniel dió a conocer como se dió su confirmación, "nuestro proyecto surgió de una base dirigencial de la comisión anterior y la idea ahora es consolidar la parte deportiva y edilicia". Uno de los aspectos fundamentales para esta nueva comisión es la de mejorar el desarrollo social, teniendo además la posibilidad de ampliar la cantidad de disciplinas deportivas, qué luego generará mayor masa societaria.

A COMANDAR UN NUEVO HUIRAPUCA. Daniel Galván Rey tendrá la difícil labor de mejorar lo hecho en el club. FOTO: Prensa Huirapuca  A COMANDAR UN NUEVO HUIRAPUCA. Daniel Galván Rey tendrá la difícil labor de mejorar lo hecho en el club. FOTO: Prensa Huirapuca

Por parte del desempeño en el rugby, Daniel consideró "Sin ninguna duda fue un año inolvidable e incomparable. La circunstancia deportiva siempre va modificándose, no puedo prometer un nuevo campeonato. Teníamos cuatro títulos y ahora se sumó el quinto. Lo que sí prometemos es trabajo y mucho sacrificio de parte de la comisión directiva, pero básicamente de parte de los jugadores y entrenadores. Venimos haciendo un trabajo muy serio en todas las disciplinas, enfocados en la parte infantil. Es un trabajo y sacrificio de muchos años, la idea es continuar con esa metodología. Los éxitos lo logran los jugadores, pero la alegría es de todos".

Con respecto a la continuidad del cuerpo técnico comandado por Tristan Molinuevo, respondió "hemos hablado con el staff de este año y les comentamos que ellos tienen la prioridad para seguir en el cargo, ellos están analizando la situación pero está avanzado". Además, amplió en base a cómo es la línea de toma de decisiones con respecto a la identidad de juego en todo el club"Hace tiempo tenemos un organigrama, dónde tenemos divididos el club dividas en varias estructuras. La estructura deportiva está a cargo de José María Moya, dónde desde esa estructura se arma la mesa de juego, qué está compuesta por jugadores nuevos e históricos que tenemos en el club. De ahí se decide la conducta y la idea de juego a desarrollar durante el año", mostrando como los referentes y ex jugadores cumplen también su rol importante dentro del club.

La parte edilicia muestra un crecimiento día a día en Huirapuca, y es algo que también tiene pensado ampliar esta nueva comisión directiva, "Queremos completar el gimnasio y agregar nuevos baños que sean más prácticos para las categorías de inferiores, sumado a la idea es ampliar un poco más la parte edilicia por fuera de la cantina".

Por último, cabe consultar su postura al respecto de la continuidad de Santiago Taboada al mando de la Unión de Rugby de Tucumán, pregunta que no esquivo Daniel, "El lunes estuve en la asamblea de la Unión. Participamos como club y se confirmó a ellos. Lo que a mí me gustaría, y estoy convencido de eso, es que haya más participación de los clubes. Cómo en cada comisión directiva, se tienen que tomar decisiones, y la comisión tiene la decisión final, pero sería bueno también que se consulten con las bases, es decir, en los clubes que conforman la unión de Rugby de Tucumán. Esa es mi postura, que haya más participación de los presidentes. Se lo comenté al presidente. Con Santiago nos conocemos de toda la vida y espero que tenga suerte en este nuevo mandato"

La nueva comisión directiva está integrada por Ian Dietrich como vicepresidente, Luisa Carolina Sotillo en secretaría, y de tesorero estará Adrián Alberto Bralo.

TODOS JUNTOS.. Las nuevas autoridades de Huirapuca en la asamblea que los consagró como comisión directiva. FOTO: Tercer Tiempo NOA TODOS JUNTOS.. Las nuevas autoridades de Huirapuca en la asamblea que los consagró como comisión directiva. FOTO: Tercer Tiempo NOA

Recomienda esta nota: