Lunes 29 de Abril de 2024

12/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Con el retorno de Isa y Cubelli, los quince elegidos para enfrentar a Gales

Michael Cheika definió el equipo que irá en búsqueda del pase a semifinales cuando enfrente este sábado a los Dragones Rojos.

Es la quinta oportunidad, en una decena de Mundiales, que Los Pumas llegan a esta instancia decisiva de Cuartos de Final, pero el camino final tiene su proceso, y pasado mañana tendrá su primera escala: en el Stade de Marseille, el seleccionado argentino se medirá con Gales (a las 12:00hs de nuestro país), en la apertura de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia 2023.

Este sábado habrá prueba exigente, ante un rival que terminó en lo más alto de la Zona C (dejó en el camino a Fiji, Portugal, Australia y Georgia), y para afrontar el desafío ante los Dragones Rojos, el head coach Michael Cheika hará dos modificaciones en la alineación del seleccionado argentino.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Uno de los cambios es consecuencia de la baja de Pablo Matera que, por un desgarro en el isquiotibial derecho quedó al margen del torneo. Entonces, como octavo se desempeñará el santiagueño Facundo Isa (Juan Martín González se reubicará como ala), mientras que como Nº 9 actuará Tomás Cubelli (sustituirá al mendocino Gonzalo Bertranou). Y entre los reservas, la única novedad es la inclusión del tercera línea Rodrigo Bruni.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

El equipo para el sábado es el siguiente:

Recomienda esta nota: