Lunes 29 de Abril de 2024

12/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Gales tiene su equipo para los cuartos de final

El entrenador de Gales Warren Gatland, nombró el grupo de 23 jugadores para enfrentar a Argentina, este sábado 14 de octubre en el Stade de Marseille.

Warren Gatland ha realizado seis cambios en el XV titular con respecto al equipo que derrotó a Georgia el último partido, con tres en los forwards y tres en los backs.

Gareth Davies será el sustituto de Tomos Williams como medio scrum, mientras que Sam Costelow deja su lugar a Biggar. El otro cambio en los backs es el de Josh Adams como wing en lugar de Rio Dyer, que esperará su oportunidad en el banco.

En los delanteros, el tercera línea Jac Morgan volverá a ser capitán tras haber descansado contra los georgianos (43-19), un encuentro en el que los galeses completaron el pleno de victorias en la primera fase del Mundial de Francia, sumando 19 puntos para la tabla de 20 posibles (les faltó el bonus try ante Fiji nada más).

Los otros dos cambios son Adam Beard por Dafydd Jenkins y Ryan Elias por Dewi Lake.

"Teníamos el objetivo de alcanzar los cuartos y lo hemos logrado. Es apasionante estar en los cruces y estamos listos para el desafío de los cuartos", declaró el entrenador.

Así formará Gales

Titulares: Gareth Thomas, Ryan Elias, Tomas Francis; Will Rowlands, Adam Beard; Jac Morgan (c), Tommy Reffell, Aaron Wainwright; Gareth Davies, Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North, Louis Rees-Zammit; Liam Williams.

Suplentes: Dewi Lake, Corey Domachowski, Dillon Lewis, Dafydd Jenkins, Christ Tshiunza, Tomos Williams, Sam Costelow y Rio Dyer.

Entrenador: Warren Gatland (NZL).

Fuente: Diario Olé

Mas datos de Gales:

Hay 11 supervivientes en el equipo respecto del que jugó en la victoria por 20-13 contra Argentina en 2022: Louis Rees-Zammit, George North, Nick Tompkins, Rio Dyer, Tomos Williams, Adam Beard, Will Rowlands, Gareth Thomas, Ryan Elias, Dillon Lewis y el capitán Jac Morgan.

Gareth Davies ha anotado la mayor cantidad de tries de cualquier medio scrum en la Copa Mundial de Rugby con ocho, y la segunda mayor cantidad total de cualquier jugador galés detrás de Shane Williams (10).

Este será el partido número 20 de la Copa Mundial de Rugby de George North, convirtiéndose en el noveno jugador en alcanzar esta cifra. Se convierte así en el primer galés en jugar cuatro partidos de cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby, superando a Alun Wyn Jones y Gethin Jenkins, quienes jugaron tres.

Louis Rees-Zammitt será el único jugador galés que haya sido titular en los cinco partidos de RWC 2023. Ha estado directamente involucrado en seis de los 17 tries de Gales en esta RWC 2023, con cinco tries y una asistencia, el ratio más alto (23%) de cualquier jugador galés.

Tomos Williams ha anotado dos tries en sus últimos tres partidos contra Argentina. Tiene la mejor precisión en pases de cualquier jugador en RWC 2023, completando un 99,3% (mínimo de 40 pases realizados).

Fuente de datos: World Rugby

Recomienda esta nota: