Lunes 29 de Abril de 2024

14/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Los Pumas, con garra y corazón, están en semifinales

Argentina venció 29 a 17 a Gales y es el primer clasificado a la ronda de semifinales. El conjunto dirigido por Cheika está por tercera vez en su historia, entre los cuatro mejores del torneo.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue un partido durísimo. Como siempre se dice en los Mundiales, el verdadero Mundial, arranca en la ronda eliminatoria. Y así fue. Argentina, que comenzó abajo en los pronósticos del partido y en el marcador, logró darlo vuelta después de ir en desventaja 10 a 6 en el entretiempo, y a pura garra, venció 29 a 17 a Gales en un vibrante partido.

El partido comenzó con dominio de pelota de Los Pumas, pero no encontraba los huecos ni la idea para poder penetrar la defensa de los galeses. 

Fueron incluso los rivales quienes pudieron anotar, luego de esa escapada de Biggar que apoyo en ingoal propio. 

El golpe supo dar su efecto en el equipo argentino que no logró tener mayor confianza en la posesión de la pelota y padeció mucho. Fue por esto que decidió apostar a los pocos penales que tuvo en el partido (el reemplazante de un lesionado Peyper estuvo muy flojo en su rendimiento), dónde Bofelli falló solamente un kick.

Aún así, durante el primer tiempo se vio a una defensa de Gales que no parecía lo que se decía, un equipo firme e inquebrantable en defensa, sino que Argentina, si afinaba un poco mas la vista y las fases, podía lastimarlo, algo que así hizo en la segunda parte. 

En los finales de los primeros cuarenta Los Pumas manejaron la pelota pero costo animarse y darle mas dinámica. Fue por esto que los equipos se fueron al descanso con un 10 a 6 a favor de Gales. 

El segundo tiempo arrancó similar para Argentina, sumar mediante los penales que tuvo a favor y Emiliano Bofelli no falló, incluso en ese kick de mitad de cancha que tuvo, dejando las cosas 12 a 10 a favor.

Gales no fue menos tampoco. Cuando Williams vió ese hueco que dejó Gallo, aprovechó y anotó el segundo try del partido y puso nuevamente en ventaja a los Dragones Rojos 17 a 12.

Cuando llegó la etapa de los cambios en el partido, Los Pumas comenzaron a tener mayor dominio en campo contrario y animarse, a apostar, a tomar riesgos, pero más que nada a madurar. 

Sclavi no terminó de entrar cuando ya había apoyado la pelota en el ingoal. Y a partir de allí, Argentina soñó y se ilusionó, y salió tal cual pensamos.

El line argentino estuvo preciso, además de un pésimo juego de Gales. 

Pero Gales logró dominar un poco en el scrum, algo que le costó asentarse a Los Pumas.

El sufrimiento llegó a su punto cúlmine en el segundo tiempo. Apertura de derecha a izquierda de Gales, la defensa Argentina estuvo muy mal parada, pero logró recomponerse a medida que iba la jugada, y cuando parecía que el win gales llegaba a apoyar en la bandera, apareció la figura de Argentina, Matias Moroni. El "Tute" leyó la jugada antes que todos y ejecutó un tackle salvador para sacar a su rival, tackle que valió un pase a semifinales.

El tackle que valió un pase a semifinales. Foto: Prensa UAR El tackle que valió un pase a semifinales. Foto: Prensa UAR

Luego de esto, Los Pumas tomaron esta salvada como un punto de inflexión en el partido. Y a partir de allí, fue y fue, y llegó lo que tanto buscó.

La categoría de Nicolás Sánchez, quién más sino, para leer una jugada, capturar la pelota cerca de mitad de cancha y escaparse para apoyar abajo de la H. La jerarquía de Cachorro para firmar la victoria final.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Argentina está en semifinales por tercera vez en su historia. Ahora, nadie nos quita la ilusión.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Recomienda esta nota: