Lunes 29 de Abril de 2024

05/02/2024

Nacionales e Internacionales

Seis Naciones

Con un claro triunfo de Irlanda ante Francia, comenzó el Seis Naciones

Se disputó este fin de semana la primera jornada del torneo europeo con triunfos del Trébol, Escocia e Inglaterra. Además, se dió el debut de Gonzalo Quesada al mando de Italia.

En la primera jornada del Seis Naciones 2024 no hubo sorpresas significativas, aunque la Italia dirigida por Gonzalo Quesada estuvo al borde de hacer historia ante Inglaterra.

El comienzo de la jornada se dio con que Irlanda, el seleccionado defensor del título, superó a Francia como visitante por 38 a 17.

Foto: CLEMENT MAHOUDEAU - AFP Foto: CLEMENT MAHOUDEAU - AFP

El día sábado continuo la fecha con la actuación de Italia ante Inglaterra, dónde el entrenador argentino, Gonzalo Quesada, hizo historia al ser el primer argentino en dirigir un seleccionado durante el Seis Naciones. En su debut del entrenador argentino, Italia fue derrotado 27 a 24 ante Inglaterra.

Foto: Prensa Federación Italiana de Rugby Foto: Prensa Federación Italiana de Rugby

La fecha culminó con la victoria de Escocia ante Gales (cuartofinalista en el último Mundial), con resultado final de 27 a 26.

La próxima fecha se disputará entre el sábado 10 y el domingo 11 de febrero con los siguientes enfrentamientos: Escocia se mide ante Francia, Inglaterra se enfrenta a Gales e Irlanda jugará ante Italia.

Tabla de posiciones

1 - Irlanda 5

2 - Inglaterra 4

3 - Escocia 4

4 - Gales 2

5 - Italia 1

6 - Francia 0

Recomienda esta nota: