Lunes 29 de Abril de 2024

16/03/2024

Regionales

Seis Naciones

Italia venció a Gales y cerró su participacion en el Seis Naciones

El seleccionado italiano dirigido por el argentino Gonzalo Quesada, cerró este sábado su camino en el Torneo de las Seis Naciones de rugby de 2024 al vencer a Gales por 24 a 21.

La ultima jornada del histórico torneo europeo decreto a los galeses como el seleccionado que peor le fue en el certamen, acumulo cinco derrotas en cinco partidos, algo que no ocurría desde el año 2003. Con el triunfo de los dirigidos por Quesada, Italia cerro su participación en el torneo con dos victorias.

Además, cabe recordar que los italianos son el habitual colista del Seis Naciones, donde desde su inclusión en la competición, en el año 2000, se han llevado doce 'Cucharas de Madera', denominación que se le da a quien termina ultimo en la tabla. 

Pero este 2024, con Quesada estrenando su cargo en este torneo, Italia ha tenido su mejor participación histórica en lo que se refiere a resultados. Empezó con dos derrotas, ante ingleses e irlandeses, pero luego empató con Francia (13-13) y encadenó dos triunfos, contra Escocia (31-29) en Roma y ahora en Cardiff frente a un Gales hundido.

La 'Nazionale' termina quinta en la clasificación, aunque su mejor puesto es el cuarto, que consiguió en 2007 y 2013, entonces con un balance de dos victorias y tres derrotas.

El balance en este 2024 pudo incluso haber sido mejor para los italianos, ya que rozaron la victoria en la tercera jornada ante Francia, que hubieran conseguido si Paolo Garbisi no hubiera estrellado el balón ovalado en la madera en un penal en el último suspiro.

En Gales, este partido supuso un triste final a la carrera internacional de su centro George North.

Fuente: Barrons.

Recomienda esta nota: