Viernes 19 de Abril de 2024

30/10/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Huirapuca con alma y vida, a la final

Con un gran primer tiempo y poniendo el corazón ante la adversidades del complemento, Huirapuca se llevó un enorme triunfo en su visita a Córdoba venciendo a La Tablada por 31 a 29. El equipo de Concepción sacó así pasaje a la gran final del Torneo del Interior, ante Duendes de Rosario, en un escenario a definir por sorteo.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa


Un primer acto magistral

El equipo del sur tucumano dio una clase de efectividad y buen juego en el primer tiempo. Fue vertical, agresivo y no dejó de aprovechar cuanta oportunidad tuvo. Golpeó tres veces con tries de gran factura . El primero del “Perro” Agüero, quien rompió la defensa azulgrana y se llevó todo puesto, el segundo de González Ponce, luego de un pasamanos de dos contra uno, donde el “Sapo” Albornoz lo mandó al try y el tercero del “endiablado” Bruno Fernández, que aterrizó en la bandera, luego de una gran recuperación del ovalo por parte de los delanteros. El local respondió con un try de Mariani que Gómez pudo convertir para irse al descanso con algo de esperanzas. El 21 a 10 dejó sensaciones de que el partido no tenía dueño.

RUMBO AL TRY. Nacho Gonzalez Ponce, de buen partido, se dirige hacia el ingoal cordobés para anotar la segunda conquista de Huirapuca. FOTO: Sergio Herrera RUMBO AL TRY. Nacho Gonzalez Ponce, de buen partido, se dirige hacia el ingoal cordobés para anotar la segunda conquista de Huirapuca. FOTO: Sergio Herrera

Un final para el infarto

El final fue pura adversidad para Huirapuca. Sufrió la salida de su pilar Ismael Morane luego de un golpe en la cabeza (se perderá la final por tarjeta azul), las amarillas a Bruno Fernández, Isacc Córdoba y el “Perro” Agüero; y la expulsión de Juan Bralo (otro que se pierde la final) luego de un análisis arbitral que dejó muchas tela para cortar desde el criterio y caldeó los ánimos de los visitantes. Pese a todo el quince tucumano no perdió el rumbo desde lo mental.

La Tablada se le vino con todo. Tuvo mayor posesión de cuero y encontró en los tries de Tobal, Revol y Olguín el oxígeno necesario para volver a ponerse en partido y respirar mejor. Pero no le alcanzó. El “Gaucho” sacó su estirpe, sus delanteros se inmolaron en defensa y liderados estratégicamente por su figura, “Maneco” Molinuevo, (autor de un try de enorme jerarquía) sacó su chapa de ser el último campeón tucumano para llevarse un partido jugado con alma y vida. Con el cuchillo entre los dientes.

MUY PAREJO. El equipo tucumano se quedó con la victoria y jugará la final del TDI. FOTO: Patricio Guzman  MUY PAREJO. El equipo tucumano se quedó con la victoria y jugará la final del TDI. FOTO: Patricio Guzman

Huirapuca fue puro corazón. Se bancó todo lo que le fue pasando. Pudo quedar el tramite empatado, pero el sanjuanino Estanislao Gómez erró la conversión final. Ahí “Huira” se abrazó a su entrega desmedida de blindarse en el juego corto y continuado. Y emocionó a propios y extraños. Tacklearon a destajo y terminaron exhaustos.

Así, los de la “Perla del Sur” abrazados a su amor propio y a su juego de diversas características donde, justamente, poner el corazón es la premisa, se bancaron el ataque de un gran rival que terminó por sucumbir ante el poderío rojo y verde.

La Tablada 29 Huirapuca 31

La Tablada: Nicolás Revol (Baldi),  Martin Tobal (Castelari)  Ramiro Valdés (Auca Pucheta), Federico Rolotti, Tomás Álvarez (Cima), Tomás  Altamira, Facundo Alemanno (c),Lucas Paschini ( Baistrochi) ; Francisco Bini, (Pueyrredón) Estanislao Gómez; Tomás Mariani, Quiroga, Facundo Pueyrredón (Gastardelli) (Feretti), Nicolás Olguín; Julián Quetglas.

Entrenador: Nicolás Canavosio.

Huirapuca: Matías Jiménez, Jesús Albornoz (Raso), Ismael Morane (Paliza);  Isacc Córdoba, Jerónimo Lazcano (Scharf) Nahuel Montoya Bellotto,  Juan Bralo (Peralta), Ignacio González Ponce; Juan Herrera (Romero), Juan Manuel Molinuevo, Conrado Agüero,  Isaías Montoya Bellotto, Gabriel Herrera (c), Bruno Fernández (Juan De La Cruz Molina) ; Isacc Sprenger

Entrenador: Tristán Molinuevo

Los Tantos

Primer Tiempo: 7’ try de Agüero convertido por Molinuevo (H), 18’ try González Ponce convertido por Molinuevo (H), 26’ penal de Gómez (LT), 30’ try de Fernández convertido por Molinuevo (H), 40’ try de Mariani convertido por Gómez (LT).

Resultado Parcial: La Tablada 10 – Huirapuca 21.

Segundo Tiempo: 4’ try de Revol convertido por Gómez (LT), 15’ penal de Molinuevo (H), 30’ try de Molinuevo convertido por el mismo (H), 35’ try de Tobal convertido por Gómez (LT), 40’ try de Olguín (LT).

Amonestados: Fernández Córdoba, Agüero (H), Bini (LT)

Expulsado: Bralo (H)

Árbitro: Damián Schneider (Rosario)

Cancha: La Tablada (Urca)


Recomienda esta nota: