Viernes 19 de Abril de 2024

15/11/2018

Los Pumas y Jaguares

VENTANA DE NOVIEMBRE

Los Pumas cayeron en Dublin

El seleccionado de Irlanda le ganó al argentino en la apertura de la Ventana de Noviembre
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa Pumas

En el Aviva Stadium de Dublin, Los Pumas no pudieron con Irlanda y cayeron 28-17 en el comienzo de la ventana del otoño boreal.

Los Pumas comenzaron el partido en defensa, poniéndole presión al local, en el intento por frenar las fases que Irlanda tendía a generar, y lo lograron.

En esa primera mitad y en general, el esfuerzo defensivo estuvo las más de las veces, del lado albiceleste, que tackleó bastante y lo hizo bien. De todas maneras, a través del pie de Sexton, los locales se posicionaron en campo argentino y desde allí, desde ese juego de fases que hace tan bien, con un dominio en el scrum que les dio penales que transformaron en dominio territorial y puntos, Irlanda se asentó.

Sin embargo, Los Pumas lejos estuvieron de ser dominados. Con una dura disputa en el breakdown y con mucha intensidad en el contacto, cuando tuvieron la pelota y cuando se generaron quiebres, fueron punzantes y con un try de Delguy y puntos con el pie que capitalizó Nicolás Sánchez, la primera mitad se cerró con apenas un punto de diferencia para Irlanda.

En el segundo tiempo, la posesión del campo y la gestión de la pelota fueron patrimonio irlandés. Los Pumas se desdoblaron en un descomunal esfuero defensivo en el que, fase tras fase irlandesa -las hubo y muchas- el equipo argentino nunca perdió el orden. Sin embargo, la potencia e intensidad de los de Joe Schmidt preponderó conforme fueron pasando los minutos. Un try más de los de verde en esa segunda mitad y la puntería de Sexton sellaron el score.

La próxima fecha de la ventana de noviembre, el sábado que viene, Los Pumas enfrentarán a Francia, en Lille.

Irlanda 28, Los Pumas 17 

Irlanda: Jordan Larmour; Keith Earls, Robbie Henshaw, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton y Kieran Marmion; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rory Best y Cian Healy.

Suplentes: Sean Cronin, Jack McGrath, Andrew Porter, Devin Toner, Dan Leavy, Luke McGrath, Joey Carbery y Andrew Conway.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 3' Penal de Sánchez (A), 8' Try de Marmion (I), 9' Penal de Sánchez (A), 18' Try de Delguy (A), 25' Gol de Sexton por try de Aki (I) 34' Penal de Sánchez (A) 38' Penal de Sexton (I)

Resultado parcial: Irlanda 15, Los Pumas 14.

Segundo Tiempo: 42' Penal de Sánchez (A), 57' Penal de Sexton (I), 65' Gol de Sexton por try de McGrath (I), 74' Penal de Sexton (A),


Árbitro: Nic Berry (Australia)

Cancha: Aviva Stadium, Dublín.

Fuente: Prensa Pumas


Recomienda esta nota: