Jueves 28 de Marzo de 2024

09/05/2019

Nacionales e Internacionales

MUNDIAL JUVENIL

Se van confirmando los equipos

La cuenta regresiva para el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 está en su tramo final y hay seleccionados con plantel listo, y otros no tanto.

La cuenta regresiva para el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 está en su tramo final y se hace sentir cada vez más en el Litoral y el resto del país. Santa Fe y Rosario serán sedes del 4 al 22 de junio, de una nueva edición del Mundial Juvenil y las canchas del CRAI, Old Resian y el Hipódromo rosarino prevén vestirse de gala para la ocasión.

 

En este marco, distintos planteles que verán acción en la trascendental cita ecuménica que volverá al país después de nueve años fueron confirmados durante los últimos días.

 

Los Pumitas fueron los primeros en confirmar su plantel y entre sus filas de destaca la presencia del rufinense que se desempeña para Duendes, Santiago Chocobares, además de Juan Pablo Castro, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy, quienes repetirán la experiencia mundialista. Asimismo, serán de la partida los litoraleños Lucas Bur (Jockey Club de Rosario), Manuel Bernstein (CRAI de Santa Fe) y Ramiro Gurovich (Estudiantes de Paraná).

 

Por otro lado Francia, el defensor del título, aún trabaja con una lista preliminar de 37 jugadores y en ese sentido contaría con tres integrantes que obtuvieron su primer título del U20 Championship el año pasado, como Louis Carbonell, Matthis Lebel y Killian Geraci.

 

En tanto el séxtuple campeón, Nueva Zelanda, afrontará el certamen con un poderoso conjunto capitaneado por Kianu Kereru-Symes y que tendrá en sus filas como eventuales figuras a Billy Proctor, Etene Nanai-Seturo, al medio scrum, Leroy Carter, entre otros, en una buena base que disputó el Mundial pasado.

 

Inglaterra, el último subcampeón juvenil, contará con una nómina que reúne a nueve jugadores que afrontaron el campeonato de Francia 2018, entre los que se destacan Joe Heyes, Marcus Street, Joel Kpoku, Josh Basham, Ted Hill, Aaron Hinkley, Tom Willis, Marcus Smith y Fraser Dingwall. Se trata de un plantel con una nutrida presencia de profesionales y con mucha experiencia, que buscará mejorar la performance del año pasado.

 

El joven entrenador de Australia, el flamante consagrado de Oceanía, Jason Gilmore, nombró a los 28 jugadores que aterrizarán en nuestro país el próximo 28 de mayo y tendrá en su plantilla a jugadores de experiencia como la pareja de medios, compuesta por Will Harris y Will Harrison. Además, en el listado aparece una de las promesas del rugby australiano: Nick Frost.

 

Los Junior Springboks, que en su preparación cayeron ante Argentina, tendrán a cuatro miembros que ganaron la temporada pasada la medalla de bronce. Ellos serán el capitán, Phendulano Buthelezi, el subcapitán, Rikus Pretorius, el apertura, David Coetzer, y el primera línea Asenathi Ntlabakanye.

 

Fiji, uno de los rivales de Los Pumitas, tomó el lugar de Japón en la elite al adjudicarse el U20 Trophy en Rumania. Cinco jugadores, entre ellos el influyente apertura Caleb Muntz y el head coach Kele Leaware, están en el grupo para el Championship.

 

El interés por el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 crece a medida que se acercan los días para su inicio. La disputa tendrá en competencia a los 12 seleccionados juveniles del planeta. En la primera etapa, los equipos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

 

Listado de planteles para el WR U20 Championship


EL FIXTURE

 

Partidos en CRAI. Santa Fe

Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)

 

Partidos en Hipódromo. Rosario

Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs)

 

Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-

 

Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.

Lunes 17 y sábado 22 de junio.

Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-

 

Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.

Semifinales. Lunes 17 de junio.

Finales. Sábado 22 de junio.

Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600


Recomienda esta nota: