Jueves 28 de Marzo de 2024

20/09/2019

Mundial Japón 2019

Japón festejó en el inicio de la RWC 2019

El seleccionado local derrotó 30-10 a Rusia dando comienzo a la Copa Mundial de Rugby.

En el partido inaugural de la RWC 2019 disputado en el Tokyo Stadium, Japón venció a Rusia por 30 a 10. El seleccionado local marcó cuatro tries, de los cuáles tres fueron apoyados por intermedio de Kotaro Matsushima la gran figura del encuentro.

 

A los 4 minutos de juego, un error en defensa del fullback de Japón, que no pudo tomar una pelota aérea del ataque de Rusia, permitió al wing Kirill Golosnitskiy anotar el primer try del encuentro.

 

La respuesta japonesa no tardó en llegar, y en una buena combinación de los tres cuartos, la pelota llegó a manos del wing derecho Kotaro Matsushima, quien apoyó cerca de la bandera para descontar y dejar el marcador 7-5 en favor de los rusos.

 

El local dominaba las acciones del encuentro pero le faltaba profundidad y control para transformar ese dominio y reflejarlo en el marcador. Rusia, en las pocas ocasiones que tenía, lograba llevar peligro al ingoal nipón, pero sin poder finalizar las jugadas disponibles.

 

Sobre el final de la primera parte, y tras una gran jugada con varias combinaciones, Matsushima tuvo la posibilidad de llegar nuevamente al ingoal, pero el TMO determinó que no había conseguido apoyar la pelota. Pero cuando el primer tiempo se terminaba, nuevamente el wing derecho recibió la pelota en velocidad y esta vez logró marcar su segundo try en el encuentro, que cerró el resultado con victoria parcial de Japón por 12 a 7 ante Rusia.

 

El peso de la historia

 

El seleccionado local salió a jugar el segundo tiempo determinado a sentenciar el partido y estirar a 6-1 el récord entre ambos en el historial (solo perdió un encuentro ante Rusia como local, en 2003). Buscó desde el inicio posicionarse en territorio de Rusia y consiguió lo que buscaba. Un penal en el comienzo estiró la diferencia 15-7 para Japón. Y a los 6 minutos, el tercera línea Pieter Labuschagne recuperó una pelota y corrió casi media cancha para apoyar un gran try individual y desatar los festejos por el 20-7 en las tribunas colmadas.

 

Pero Rusia empujó con amor propio y logró emparejar el trámite del encuentro. Un penal a los 20 minutos de su apertura Yury Kushnarev acortaba las distancias 20-10 y daba ciertas esperanzas de acercarse en el marcador.

 

Pero el diez, Yu Tamura, con un nuevo penal volvió a ampliar las distancias y puso el resultado 23-10. Cerca del cierre del encuentro, un defectuoso despeje de la defensa rusa, dejó la pelota en manos de los tres cuartos japoneses, que velozmente buscaron a Matsushima para que el wing derecho anotara un hat-trick en su cuenta personal y dejara definido el encuentro con un resultado final de 30-10.

 

Japón le regaló un gran triunfo a sus seguidores que llenaron el estadio de Tokio en el inicio de una RWC para la historia, la primera en territorio asiático.

 

Fuente: World Rugby.


Recomienda esta nota: