Lunes 29 de Abril de 2024

24/08/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Japón presentó su lista con Leitch y Horie entre sus filas

El talismán y ex capitán Michael Leitch y el hooker Shota Horie viajarán a su cuarta Rugby World Cup luego de ser nombrados en el plantel de Japón que competirá en Francia.

El ala Leitch, que capitaneó a Japón hasta los cuartos de final en casa en 2019, y Horie, de 37 años, se incluyeron en una lista inicial de 30 hombres, a la que el entrenador Jamie Joseph agregará tres jugadores más antes de la fecha límite del 28 de agosto.

La suspensión que recibió Leitch por su primera tarjeta roja jugando internacionalmente contra Samoa en Sapporo el mes pasado no afectará su disponibilidad en Rugby World Cup 2023.

En la actualidad, Luke Thompson es el único jugador que ha jugado con Japón en cuatro Rugby World Cups (2007-19). El centro Yukio Motoki también formó parte de cuatro planteles mundialistas, pero en su primer torneo en 1991 no llegó a jugar.

El wing o fullback Kotaro Matsushima, quien apoyó cinco tries en Japón 2019 cuando los Brave Blossoms llegaron a jugar en cuartos de final, aparecerá en su tercer torneo.

El equipo también incluye a dos jugadores debutantes en el pilar Sione Halasili y el medio scrum Kenta Fukuda, mientras que 17 de los jugadores harán su debut en el torneo.

Pieter Labuschagne fue omitido tras recibir una sanción de tres partidos por un tackle peligroso en la derrota de Japón por 35-12 ante Fiji el 5 de agosto. La suspensión descartó al lateral nacido en Sudáfrica para el partido inaugural de Japón contra Chile en Toulouse el 10 de septiembre.

Forwards: Keita Inagaki, Craig Millar, Sione Halasili, Koo Ji-won, Shinnosuke Kakinaga, Asaeli Ai Valu, Shota Horie, Atsushi Sakate, Kosuke Horikoshi, James Moore, Jack Cornelsen, Shota Fukui, Kazuki Himeno, Michael Leitch, Ben Gunter

Backs: Naoto Saito, Yutaka Nagare, Kenta Fukuda, Lee Seung-sin, Rikiya Matsuda, Jumpei Ogura, Ryoto Nakamura, Tomoki Osada, Shogo Nakano, Dylan Riley, Siosaia Fifita, Semisi Masirewa, Jone Naikabula, Lomano Lemeki, Kotaro Matsushima.

Fuente: World Rugby

Recomienda esta nota: