Lunes 29 de Abril de 2024

06/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Los Pumas, sin grandes cambios para enfrentar a Japón

Michael Cheika definió el XV para enfrentar a Japón donde realiza una sola modificación del equipo que enfrentó a Inglaterra. Todos los detalles.

Este domingo es ganar o ganar. El cierre de la primera rueda para Los Pumas en la Copa del Mundo de Francia 2023 demanda prolongar el andar triunfal para poder conquistar un lugar entre los ocho mejores, y así poder mantener a salvo el sueño de ir por la gloria. Los Pumas llegan a esta instancia con una cosecha de 9 puntos, producto de una caída (ante Inglaterra) y dos victorias (con Samoa y Chile), y se encuentran en las mismas condiciones que Japón (doblegó a Samoa y Chile y cayó ante los ingleses). El test-match Nº 21 del ciclo de Michael Cheika será un duelo trascendente, a todo o nada.

Para afrontar este compromiso excluyente, el head coach Michael Cheika decidió mantener la estructura de la alineación que propuso para el debut en el torneo ante Inglaterra y que, en cierto sentido, repitió ante Samoa. Teniendo como referencia esas dos primeras funciones, se producirá el regreso del segunda línea Tomás Lavanini, recuperado de una molestia en su pierna izquierda; también reaparecen como titulares del pilar Francisco Gómez Kodela y de Lucio Cinti en el centro de la cancha. Si bien actuó en los tres partidos hasta aquí, el que reconfirmó su presencia desde el inicio fue Guido Petti en la segunda línea. El grupo de reservas volverá a estar integrado por cinco forwards (Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno y Pedro Rubiolo) y tres backs (Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni).

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Las variantes para clasificar a cuartos de final: el seleccionado argentino tiene que superar a los japoneses, aunque un empate también le puede permitir avanzar a la etapa decisiva del certamen por tener una mejor diferencia de tantos (-46 frente a los +14 de los nipones), excepto que los orientales obtengan punto bonus y los argentinos no lo consigan.

Las estadísticas argentinas: Agustín Creevy volverá a ubicarse entre los suplentes, y en caso de que ingrese en este partido, quedará en soledad como el argentino con más presencias en Copas del Mundo; el hooker platense igualó el registro de 18 test-matches mundialistas de Mario Ledesma, pero de sumar uno, establecerá en nuevo récord en sus carrera. 

Por otro lado, Los Pumas se presentarán por primera vez en un partido por la Copa del Mundo con la camiseta alternativa, en este caso el modelo que está inspirado en el uniforme de los Granaderos a Caballo General San Martín. En los 44 tests mundialistas disputados desde 1987 al actual certamen en Francia (es el décimo), el seleccionado nacional siempre se vistió con su tradicional casaca celeste y blanca.

Fuente: Prensa UAR

El encuentro entre Los Pumas y Japón se disputará en el Stade de la Beaujoire (con capacidad para 35.520 personas), de la ciudad de Nantes, tendrá como árbitro al neozelandés Paul Williams, y la alineación del seleccionado argentino será la siguiente:

Recomienda esta nota: