Lunes 29 de Abril de 2024

24/10/2023

Noticias

Pacific Nations Cup

La Pacific Nations Cup aumentó sus cupos y habrá seis equipos en 2024

En la seguidilla de anuncios que realizó la World Rugby en la mañana de hoy, se anunció una ampliación en el torneo que disputarán los clubes del Pacífico.

En 2024 veremos una nueva competencia anual de rugby masculino de XV, en la que participarán Canadá, Fiji, Japón, Samoa, Tonga y Estados Unidos, dándole así mayor competividad a las selecciones de cara a la Copa del Mundo 2027, que se disputará Australia.

El nuevo Pacific Nations se jugará en la ventana de agosto y septiembre en el hemisferio sur, contará con dos grupos de tres equipos: uno de América del Norte/Japón y otro de las Islas del Pacífico, con cada unión organizando partidos.

Cada año se llevará a cabo una serie final en la que se confirmará al campeón anual. Japón y Estados Unidos serán los anfitriones de esta serie definitoria alternándose cada año, comenzando con Japón en 2024.

Respaldado por una importante inversión de World Rugby y el apoyo de las uniones, cada unión jugará un mínimo de tres partidos más cada año.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: "La Pacific Nations Cup ayuda a abordar la necesidad de mayor competitividad a medida que buscamos reconfigurar el calendario global para ofrecer esas mayores oportunidades, certezas y paridad. Para 2026, estos equipos tendrán un acceso sin precedentes a competencias de alto nivel".

"La realización de la gran final en Estados Unidos cada dos años está en el corazón de nuestra estrategia para aumentar la visibilidad, accesibilidad y relevancia del rugby en el camino hacia las Copas Mundiales de Rugby de 2031 y 2033. Estaremos haciendo importantes anuncios al respecto en los próximos meses."

Fuente: World Rugby

Recomienda esta nota: