Viernes 29 de Marzo de 2024

18/05/2019

Nacionales e Internacionales

ARGENTINA XV

Argentina XV contundente en Tucumán

El seleccionado nacional venció 55 - 3 a Chile por la 2da fecha del Sudamericano 6 Naciones ante un gran marco de público.

La segunda fecha del Sudamericano 6 Naciones no solo trajo consigo el triunfo de Argentina XV por 55 - 3 ante Chile, sino que a su vez le brindó a los tucumano una gran tarde de rugby en la cancha de Tucumán Lawn Tennis. Ante un gran marco de público los jugadores nacionales realizaron un gran partido ante un equipo que no complicó pero no se la puso fácil al elenco dirigido por Ignacio Fernández Lobbe.


En el equipo argentino se destacaron los tucumanos Santiago Portillo, José Luis González, Nicolás Sbrocco y Tomás Albornoz que hizo su debut con la camiseta de Argentina XV aportando dos tries en el resultado.


El partido de por sí fue claramente dominado y controlado por el elenco argentino. Moviendo la pelota a su placer y desarrollando su propio juego. Hubo algunas falencias en tramos de la tarde donde infracciones sin sentido llevaban a desperdiciar alguna acción de peligro pero no opaca lo realizado. Por su parte Chile no complicó en ningún momento a su rival, un penal como para descontar y pare de contar. Lo que si, no se la hizo fácil al partido. Presionaron todo el rato, defendieron duro y buscaron molestar el ataque argentino.


Desde temprano Argentina XV se fue arriba en el marcador con el try de Manuel Montero, ese fue el primero de los nueves tries conseguido en la tarde. Luego quien iba a decir presente en el partido fue Tomás Albornoz que un gran debut aportó dos conquistas para el equipo (uno de ellos con su sello personal quebrando por el medio y pura velocidad llegar al ingoal).


Otro que no se iba a perder la oportunidad de gritar en su casa era Nicolás Sbrocco que sumó otro try más en su cuenta personal con Argentina XV. También marcaron Montero (dos más), Javier Corvalán, Tomás Cubilla y un try penal.


Ya con el tiempo cumplido el señor Santiago Altobelli dio por concluido el partido y sentenció el triunfo de los jugadores de Argentina XV, que luego sin molestias se quedaron un rato largo dentro del campo para sacarse fotos, firmar autógrafos con todos los hinchas que se acercaron al Parque 9 de Julio a presenciar el partido.


De esta forma, Argentina XV viajará la semana próxima a Belo Horizonte en donde el sábado 25 se medirá frente a Brasil, en la última fecha del certamen continental.


Argentina XV 55 - Chile 3

Argentina XV: 1-Javier Corvalán; 2-José Luis González; 3-Martín Fernández Segurotti; 4-Carlos Repetto; 5-Jerónimo Ureta; 6-Nicolás Sbrocco; 7-Francisco Gorrisen; 8-Santiago Portillo; 9-Gregorio del Prete; 10-Martín Roger; 11-Manuel Montero; 12-Lucas Mensa; 13-Agustín Segura; 14-Julián Domínguez; 15-Tomás Albornoz

Ingresaron: 16-Diego Fortuny; 17-Juan Pittinari; 18-Lucas Favre; 19-Ignacio Calas; 20-Lucas Santa Cruz; 21-Ignacio Inchauspe; 22-Tomás Cubilla; 23-Facundo Cordero.

Tantos de Argentina XV: Tries de Montero (3), Albornoz (2), Sbrocco, Corvalan, Cubilla y Try Penal. Conversiones: Roger (5)


Chile: 1- Piero Zunino, 2- Agusto Bohme y 3- Nicolas Ovalle; 4- Pablo Huete y 5- Francisco Garrido; 6- Nicolas Garafulic, 7- Clemente Saavedra y 8- Martin Sigren (c); 9- Aldo Cornejo y 10- Benjamin Baraona; 11- Tomas Salas, 12- Iñaki Ayarza, 13- Lucca Avelli, 14- German Herrera y 15- Luca Strabucchi.

Ingresaron: 16- Javier Meneses, 17- Claudio Iturra, 18- Jose Tomas Munita, 19- Augusto Sarmiento, 21- Benjamín Soto, 20- Ignacio Silva, 22- Juan Pablo Larenas, 23- Domingo Saavedra.

Tantos de Chile: Penal de Baraona


Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Recomienda esta nota: