Jueves 28 de Marzo de 2024

04/10/2020

Regionales

RUGBY CHAMPIONSHIP

Seis tucumanos viajan con Los Pumas a Australia

Junto a Nico Sánchez, Matías Orlando y Ramiro Moyano, se suman los debutantes Domingo Miotti, Tomás Albornoz y José Luis González
Ampliar (2 fotos)

DEBUTANTE. Domingo Miotti será uno de los tres tucumanos que tendrá la chance de debutar en Los Pumas.

Championship: con seis tucumanos en el plantel, Los Pumas viajan mañana a Australia Sánchez, Orlando, Moyano, Miotti, González y Albornoz figuran entre los citados por Mario Ledesma.

Los Pumas  viajarán este domingo a Australia, en donde disputará la edición 2020 del Rugby Championship, torneo en el que debutará el 7 de noviembre ante su par de Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Domingo Miotti, José Luis González y Tomás Albornoz (estos tres últimos, debutantes) son los tucumanos que forman parte de la nómina elaborada por el entrenador Mario Ledesma.

La delegación la integran los 32 jugadores que se encuentran en la concentración en Montevideo y los 13 restantes de la lista que definió el entrenador Mario Ledesma, aquellos que militan en el rugby europeo, se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre.

En su primera etapa en tierras australianas el conjunto argentino deberá realizar una cuarentena de 14 días, hospedados en la ciudad de Sídney y entrenando bajo protocolo de aislamiento.

En cuanto a los que se encuentran en Europa, como indica la Regulación 9 de la World Rugby, serán liberados por sus clubes y realizar la cuarentena obligatoria para estar a disposición del cuerpo técnico.

El centro Matías Moroni iba a ser parte de la delegación pero sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y no podrá viajar.

La lista de Pumas  que viajan la integran los siguintes jugadores: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni; Ignacio Calás, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Rodríguez Fernández Criado, José Luis González. 

Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

Los jugadores que están en Europa y se integrarán al plantel dentro de dos semanas son: Juan Imhoff (retorna tras cinco años de no ser convocado), Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Joaquín Díaz Bonilla, Ignacio Calles, Enrique Pieretto, Facundo Bosch, Matías Alemanno, Guido Petti, Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa.


Recomienda esta nota: