Viernes 29 de Marzo de 2024

02/09/2016

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Cinco tucumanos viajan con Los Pumas a Oceanía

Vuelve a plantel Gabriel Ascárate, quien se suma a Nicolás Sánchez, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando y Ramiro Moyano
Ampliar (1 fotos)

RETORNO. Después de un tiempo Gabriel Ascárate tendrá una nueva oportunidad en Los Pumas, al ser convocado para viajar a Nueva Zelanda y Australia.

Los tucumanos Lucas Noguera Paz, Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Gabriel Ascárate (este último se incorporó al último en lugar del rosarino Jerónimo de la Fuente), fueron convocados por el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, para integrar el plantel del Seleccionado Mayor para afrontar la gira por Nueva Zelanda y Australia, correspondiente a la tercera y cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2016.

La lista de 28 jugadores tiene como principal novedad la inclusión del tucumano Gabriel Ascárate, del rosarino Leonardo Senatore, y del porteño Felipe Ezcurra, quienes no estuvieron presentes, por diferentes motivos, para los primeros dos compromisos en este certamen, ante Sudáfrica.

Por su parte, quienes quedaron al margen tras la gran victoria del pasado sábado ante los Springboks fueron Tomás Lavanini y Manuel Montero. “Lamentablemente recién se confirma la lesión de Tomás Lavanini: es una lesión de Ligamento Cruzado anterior y prevemos realizar una cirugía en 3-4 semanas y luego tendrá un tiempo estimado de recuperación de alrededor de 6 meses. A Manuel Montero se le realizó ecografía y resonancia confirmando desgarro grado 1 del aductor medio muslo.”, sostuvo el Médico del Seleccionado, Guillermo Botto, quien a su vez agregó: “Por su parte, Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez se están recuperando y son seguidos conforme el protocolo para las lesiones de conmoción cerebral pero prevemos que de mantenerse su evolución estarán a disposición del entrenador para ambos partidos de la gira.”

Los Pumas tendrán algunos días de descanso y el viernes por la noche se reunirán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para afrontar su periplo por Nueva Zelanda y Australia.

Durante la gira por Oceanía, Los Pumas enfrentarán el sábado 10 de septiembre a las 4:35 a los All Blacks en Hamilton, mientras que una semana más tarde, a las 7:05 se medirán frente a los Walllabies en el nib Stadium de Perth. Ambos horarios están expresados en nuestro huso horario.

El regreso de Ascárate

Jerónimo De la Fuente no pasó de manera satisfactoria los testeos médicos realizados, motivo por el cual fue desafectado del plantel que afrontará la gira por Oceanía, de cara a la tercera y cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2016.

En lugar del jugador formado en Duendes de Rosario fue convocado el back tucumano, Gabriel Ascarate, quien podría llegar a tener su bautismo en Rugby Championship en caso de ser designado para alguno de los dos partidos.

“Armamos la lista pensando en los lesionados que teníamos y sabiendo que se sumaban algunos jugadores como el caso de Leo Senatore. Hoy se confirmó lo de Jero De la Fuente, quien no paso los últimos testeos, y decidimos incluirlo a Gabriel Ascarate. También optamos por llevar tres medio scrum, para no correr riesgos en caso que surja algún contratiempo.”, sostuvo el Head Coach, Daniel Hourcade.

En relación a la actualidad del equipo, tras el histórico triunfo del pasado sábado ante Sudáfrica, el entrenador tucumano sostuvo que: “Al equipo lo veo bien, cada vez más sólido y entrando en el ritmo de competencia que tiene este torneo. Ya estamos abocados para el partido contra Nueva Zelanda, a quien consideramos el mejor equipo del mundo y para el cual nos prepararemos de la mejor forma para enfrentarlos. Vamos a preparar una estrategia para intentar ganarle, como siempre lo hemos hecho.”

Finalmente, “Huevo” volvió a hacer hincapié en cuales son los objetivos para esta gira que se avecina, en la cual Los Pumas se medirán ante Nueva Zelanda y Australia. “El objetivo de esta gira y de todos los partidos que nos tocan jugar es mejorar en el juego. Queremos corregir las cosas que no se hicieron bien, porque se nos viene la gira más difícil que tiene este torneo para nosotros. Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que viene de jugar una gran serie contra Australia, pero eso no nos intimida, al contrario nos motiva.”, concluyó Hourcade.


A Continuación se detalla la lista de convocados:
 
 
Jugador
Puesto
Unión
Test
1
TETAZ CHAPARRO, NAHUEL
01 - PILAR
UAR
27
2
ARREGUI, FELIPE
01 - PILAR
UAR
0
3
NOGUERA PAZ, LUCAS
01 - PILAR
UAR
24
4
CREEVY, AGUSTIN
02 - HOOKER
UAR
51
5
MONTOYA, JULIAN
02 - HOOKER
UAR
21
6
HERRERA, RAMIRO
03 - PILAR
UAR
24
7
PIERETTO, ENRIQUE
03 - PILAR
UAR
5
8
ALEMANO, MATIAS
04 - SEGUNDA LINEA
UAR
23
9
KREMER, MARCOS
04 - SEGUNDA LINEA
UAR
-
10
PETTI, GUIDO
04 - SEGUNDA LINEA
UAR
17
11
LEGUIZAMON, JUAN MANUEL
06 - ALA
UAR
70
12
MATERA, PABLO
06 - ALA
UAR
27
13
ORTEGA DESIO, JAVIER
06 - ALA
UAR
24
14
SENATORE, LEONARDO
08 - OCTAVO
UAR
36
15
ISA, FACUNDO
08 - OCTAVO
UAR
18
16
CUBELLI, TOMAS
09 - MEDIO SCRUM
BRUMBIES
50
17
EZCURRA, FELIPE
09 - MEDIO SCRUM
UAR
3
18
LANDAJO, MARTIN
09 - MEDIO SCRUM
UAR
58
19
GONZALEZ IGLESIAS, SANTIAGO
10 - APERTURA
UAR
24
20
SANCHEZ, NICOLAS
10 - APERTURA
UAR
44
21
CORDERO, SANTIAGO
11 - WING
UAR
23
22
MOYANO, RAMIRO
11 - WING/FULLBACK
UAR
8
23
ASCARATE, GABRIEL
12 - CENTRO
UAR
21
24
HERNANDEZ, JUAN MARTIN
12 - CENTRO
UAR
62
25
MORONI, MATIAS
12 - CENTRO
UAR
11
26
ORLANDO, MATIAS
12 - CENTRO/WING
UAR
13
27
GONZALEZ AMOROSINO, LUCAS
15 - FULLBACK
UAR
51
28
TUCULET, JOAQUIN
15 - FULLBACK
UAR
33
 
 


Fuente: Prensa UAR


Recomienda esta nota: