Viernes 29 de Marzo de 2024

01/06/2019

Las Pumas

46 ELEGIDOS

Ledesma dio a conocer una lista premundialista

El entrenador de Los Pumas trabajará con 46 jugadores en la preparación para el Rugby Champíonship y para el Mundial de Japón. Participación norteña con cinco tucumanos, tres santiagueños y un salteño.

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, dio a conocer los 46 nombres con los que trabajará en la preparación del Personal Rugby Championship y el Mundial de Japón. A su vez, el staff de Ledesma, como viene trabajando desde que asumió el año pasado, seguirá conformado por sus entrenadores asistentes, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, que estarán acompañados por Juan Fernández Lobbe, también como entrenador asistente, y Gonzalo Longo, como Manager Deportivo, ambos anunciados oficialmente durante este 2019.

Entre los 46 elegidos para este plantel premundialista se encuentran nueve jugadores norteños. Ellos son los tucumanos Javier Díaz, Nicolás Sánchez, Domingo Miotti, Matías Orlando y Ramiro Moyano; los santiagueños Tomás Lezana, Facundo Isa y Juan Manuel Leguizamón, y el salteño Juan Figallo.

Entre las novedades se encuentra las incorporaciones de Benjamín Urdapilleta y de varios debutantes, entre ellos el joven apertura tucumano Domingo Miotti. En tanto, la  mayor sorpresa será las ausencias en la lista de Juan Imhoff y Santiago Cordero.

“Tomamos como referencia ciertos criterios de selección. Se llamaron a algunos jugadores de afuera en función a esos criterios de selección y son aquellos que creemos que nos agregan valor por encima de los jugadores que tenemos acá. Eso no quiere decir que ante alguna lesión no se recurra a jugadores de afuera. Hoy, esta es la lista de los que van a trabajar en esta primera etapa de preparación”, afirmó Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas.

“No obstante, es una realidad que existen lesionados que están volviendo y en función a cómo se recuperen, se va a modificar esa lista o no. Por otro lado, un grupo de los chicos, en especial los más jóvenes, en el momento que empiece el Rugby Championship, van a ir a jugar la First Division de la Currie Cup porque van a necesitar minutos. Les va a servir mucho porque es una competencia de un nivel interesante. Sin embargo, a la hora de elegir a los que vayan a ir al Mundial y ante posibles lesiones, van a ser tenidos en cuenta también”, agregó Ledesma.

“Que esta lista de 46 jugadores esté conformada por jugadores que actúan en los diferentes equipos de nuestro sistema como Argentina XV y Jaguares, y a su vez, con algunos que militan en el exterior, habla del excelente nivel de competencia que existe en el rugby argentino a nivel nacional e internacional”, explicó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

“Desde la UAR estamos muy conformes con el gran trabajo que se viene haciendo desde que Mario, como Head Coach de Los Pumas, y Gonzalo, como Head Coach de Jaguares, firmaron su vínculo con nosotros el año pasado. Tener a los mejores referentes y profesionales del rugby argentino trabajando con nosotros siempre fue una de nuestras mayores prioridades. Reúnen todas las condiciones, conocen la cultura y la idiosincrasia de nuestro deporte y nos dan un salto cualitativo enorme”.

“El gran desempeño y los buenos resultados de todos nuestros equipos es fruto de un trabajo en armonía, de planificación, de intercambio constante, de vínculo permanente, de comunicación interna y de profesionalismo por parte de los staffs que hoy tenemos en la Unión Argentina de Rugby”, finalizó Rodríguez.

Lo que viene

En los que respecta a las competencias, el primer partido oficial de los dirigidos por el ex hooker mundialista se llevará a cabo el sábado 20 de julio, cuando el seleccionado nacional haga su debut como local ante All Blacks, en el Estadio José Amalfitani en Buenos Aires, por la fecha 1 del Personal Rugby Championship. Luego, el plantel viajará a Brisbane, para enfrentar a los Wallabies, el sábado 27 de julio y su estadía en el torneo culminará en Salta, cuando Los Pumas reciban a los Springboks, el sábado 10 de agosto, en el estadio Padre E. Martearena.

Más adelante, tendrán un amistoso en Pretoria ante Sudáfrica, el sábado 17 de agosto, para ya preparar la gira previa al Mundial de Japón, cita donde Los Pumas iniciarán su camino ante Francia, el sábado 21 de septiembre.

La Lista:

1 TETAZ CHAPARRO, Nahuel – Jaguares – UAR – Pilar Izquierdo

2 VIVAS, Mayco – Jaguares – UAR – Pilar Izquierdo

3 ZEISS, Juan Pablo – Jaguares – UAR – Pilar Izquierdo

4 DÍAZ, Javier – Jaguares – UAR – Pilar Izquierdo

5 GARCÍA BOTTA, Santiago – Jaguares – UAR – Pilar Izquierdo

6 CREEVY, Agustín – Jaguares – UAR – Hooker

7 MONTOYA , Julián – Jaguares – UAR – Hooker

8 SOCINO, Santiago – Jaguares – UAR – Hooker

9 FIGALLO, Juan – Saracens – RFU – Pilar Derecho

10 HERRERA, Ramiro – Stade Francais – FFR – Pilar Derecho

11 MEDRANO, Santiago – Jaguares – UAR – Pilar Derecho

12 PIERETTO, Enrique – Jaguares – UAR – Pilar Derecho

13 SORDONI, Lucio – Jaguares – UAR – Pilar Derecho

14 PETTI, Guido – Jaguares – UAR – Segunda Línea

15 LAVANINI, Tomás – Jaguares – UAR – Segunda Línea

16 ALEMANNO, Matías – Jaguares – UAR – Segunda Línea

17 PAULOS, Lucas – Jaguares – UAR – Segunda Línea

18 MATERA, Pablo – Jaguares – UAR – Tercera Línea

19 LEZANA, Tomás – Jaguares – UAR – Tercera Línea

20 ISA, Facundo – Toulon – FFR – Tercera Línea

21 ORTEGA DESIO, Javier – Jaguares – UAR – Tercera Línea

22 KREMER, Marcos – Jaguares – UAR – Tercera Línea

23 BRUNI, Rodrigo – Jaguares – UAR – Tercera Línea

24 LEGUIZAMÓN, Juan Manuel – Jaguares – UAR – Tercera Línea

25 CUBELLI, Tomás – Jaguares – UAR – Medio Scrum

26 BERTRANOU, Gonzalo – Jaguares – UAR – Medio Scrum

27 LANDAJO, Martín – Jaguares – UAR – Medio Scrum

28 EZCURRA, Felipe – Hindú – URBA – Medio Scrum

29 SÁNCHEZ, Nicolás – Stade Francais – FFR – Apertura

30 URDAPILLETA, Benjamín – Castres – FFR – Apertura

31 DÍAZ BONILLA, Joaquín – Jaguares – UAR – Apertura

32 MIOTTI, Domingo – Tuc. Lawn Tennis – URT – Apertura

33 GONZÁLEZ IGLESIAS, Santiago – Jaguares – UAR – Apert/Ctro

34 DE LA FUENTE, Jerónimo – Jaguares – UAR – Centro

35 ORLANDO, Matías – Jaguares – UAR – Centro

36 MORONI, Matías – Jaguares – UAR – Centro

37 MENSA, Lucas – Pucará – URBA – Centro

38 MALLÍA, Juan Cruz – Jaguares – UAR – Centro

39 EZCURRA, Bautista – Jaguares – UAR – Centro/Wing

40 MOYANO, Ramiro – Jaguares – UAR – Wing/Fullback

41 DELGUY, Bautista – Jaguares – UAR – Wing/Fullback

42 CANCELLIERE, Sebastián – Jaguares – UAR – Wing

43 BOFFELLI, Emiliano – Jaguares – UAR – Wing/Fullback

44 TUCULET, Joaquín – Jaguares – UAR – Wing/Fullback

45 MONTERO, Manuel – Pucará – URBA – Wing

46 CARRERAS, Santiago – Jaguares – UAR – Wing/Fullback


Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: