Viernes 29 de Marzo de 2024

06/10/2019

Mundial Japón 2019

EN JAPON

Los Pumas cayeron ante Inglaterra y se despiden del Mundial

Con esta derrota los argentinos se quedaron sin chances de poder avanzar a los cuartos de final. El miércoles cerrarán su participación ante Estados Unidos. Mirá el Video con el resumen del partido
Tomás Gray
tomasgray1

Con tres buenos tries aprovechando los espacios por afuera y la floja marca de los argentinos, Inglaterra se fue el descanso con una ventaja de 15-3 y con un hombre más que Los Pumas, por la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini, por un choque alto y a desptiempo deun rival.

Los Pumas habían arrancado bien, teniedo la pelota y tratando de llevar el juego al terreno inglés. Tomaron la iniciativa y a los 6 minutos abrieron el marcador con un penal anotado por Benjamín Urdapilleta.

La alegría de los argentinos duró poco, ya que dos minutos más tarde llegó el primer try inglés, anotado por Jonny May llegó al try.

A los 17 minutos fue expulsado Tomás Lavanini y los ingleses se metieron en el partido y con dos tries más marcan el rumbo de 15 a 3 en el Tokyo Stadium.  

En la segunda parte los ingleses tomaron la iniciativa y aprovecharon bien  los errores del equpo argentino, que fueron varios, en los distintos aspectos del juego. También supieron aprovechar la ventaja de contar con un hombre de más y sacaron claras diferencia en el marcador con tres nuevos tries.

Los Pumas no le encontraron la vuelta y terminaron cayendo ante Inglaterra bajándole la persiana a un nuevo sueño mundialista que, esta vez, quedó trunco.

Esta derrota deja al equipo argentino sin chances de poder avanzar a los cuartos de final. El próximo miércoles se despedirán en el partido contra Estados Unidos.

Inglaterra 15, Los Pumas 3

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (cap) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler.

Entrenador: Eddie Jones.

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.


Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 6' Penal de Urdapilleta (LP); 8',  35' y 42' Tryies de May, Daly y Youngs (I).

Expulsado: 27', Lavanini (A).

Resultado Parcial: Inglaterra 15, Los Pumas 3.

Segundo Tiempo:  5, 34 y 40', Goles de Farrell por Tries de Ford, Nowell y Cowan-Dckie (I); 12', Penal de Farrell (I); 31', Gol de Boffelli por Try de Moroni (LP).


Estadio: Tokyo Stadium.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Andrew Brace (Irlanda).

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).


Recomienda esta nota: