Martes 19 de Marzo de 2024

09/10/2019

Mundial Japón 2019

DESPEDIDA

Los Pumas se despidieron con una victoria

Los argentinos derrotaron a Estados Unidos, por 47 a 17, en su último partido en la Copa del Mundo de Japón. El tucumano Nicolás Sánchez aportó 15 puntos.
Ampliar (2 fotos)

RUMBO AL TRY. El tucumano Nicolás Sánchez vuela hacia el ingoal norteamericano para anotar el primer try de Los Pumas. FOTO: TTNOA

Tomás Gray
tomasgray1

En su despedida del Mundial de Japón, Los Pumas derrotaron a Estados Unidos, por 47 a 17, en el partido disputado en el estadio de Kumagaya.

En los primeros 15 minutos los argentinos se encontraron con un rival mucho mas difícil de lo esperado. Los estadounidenses le cerraron el camino a la ofensiva blanquiceleste y hasta se animaron a atacarlo, quedando muy cerca de abrir el marcador.

Los Pumas, que habían arrancado el partido buscando tomar la iniciativa, luego cayeron en las redes del rival y le cedieron el juego.

Pero a partir de los 19 minutos, con el try y la conversión que anotó Nico Sánchez, Los Pumas comenzaron a sacar la diferencia para irse al descanso con una victoria paricial de 19-5. Los otros puntos argentinos llegaron de la mano de Joaquín Tuculet, a través de dos tries, más una conversión más de Sánchez.

Sobre el cierre de este primer capítulo Estados Unidos descontó con un try anotado por su wing y capitán Blaine Scully.

En la segunda parte Los Pumas se encontraron con más espacio para atacar y aprovecharon mejor las variantes que utilizaron para facturar en el ingoal estadounidense, primero con un doblete del debutante centro cordobés Juan Cruz Mallía, y luego con los tries anotados por Jerónimo de la Fuente y el medio scrum mendocino Gonzalo Bretranou, quien había llegado apenas un día antes del partido.

Los Pumas se despidieron así con una buena victoria, cosechando su segundo triunfo en este Mundial, mientras que las Aguilas de Estados Unidos terminaron la fase clasificatoria sin haber logrado sumar puntos en esta Copa.

Los Pumas 47, Estados Unidos 17

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Juan Cruz Mallia, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.


Estados Unidos: Mike Teo; Blaine Scully (cap), Bryce Campbell, Paul Lasike y Marcel Brache; AJ MacGuinty y Ruben de Haas; Cam Dolan, Henco Germishuys y Tony Lamborn; Greg Peterson y Nate Brakeley; Titi Lamositele, Joe Taufetee y Eric Fry.

Entrenador: Gary Gold.

Ingresaron: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley, Martin Iosefo.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 19' try de Nicolás Sánchez convertido por él mismo (LP), 24' try de Joaquín Tuculet convertido por Sánchez (LP), 34' try de Tuculet (LP), 39' try de Blaine Scully (EU).

Resultado Parcial: Los Pumas 19, Estados Unidos 5.

Segundo Tiempo: 4' y 8' tries de Juan Cruz Mallía convertidos por Nico Sánchez (LP); 16' try de Jerónimo de la Fuente convertido por Sánchez (LP); 20' try de Paul Lasike convertido por AJ MacGuinty (EU), 31' try de Gonzalo Bertranou convertido por Urdapilleta (LP), 41', Try de Scully (EU). 47-17 


Estadio: Kumagaya Rugby Stadium.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

TMO: Graham Hughes (Inglaterra).


  


Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 8 y 16', Goles de Sánchez por Tries de Mallia -2- y De la Fuente (A); 20', Gol de MacGuinty por Try de Lasike (EEUU); 31', Gol de Urdapilleta por Try de Bertranou (A), y 


Estadio: Kumagaya Rugby Stadium.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Brendon Pickerill (Nuwva Zelanda).

TMO: Graham Hughes (Inglaterra).


Recomienda esta nota: