Domingo 28 de Abril de 2024

29/10/2023

Mundial Francia 2023

World Rugby Awards

Juan Martín Hernández fue incluido en el Salón de la Fama de la World Rugby

Los World Rugby Awards, que se celebraron este domingo 29 de octubre, entrego una distinción especial al "Mago". El ex apertura de Los Pumas es el cuarto argentino en lograr estar en el salon de la Fama, luego de Porta, Pichot y Contepomi.

Durante el Mundial, World Rugby anunció los cinco jugadores a ser incluidos en el Salón de la Fama durante la celebración de los World Rugby Awards, y uno de ellos es argentino.

Se trata de Juan Martín Hernández, una de las grandes figuras de Los Pumas en el Bronce obtenido en Francia 2007, que redondeó números sorprendentes con el seleccionado albiceleste, siendo algunos los 74 caps jugados, las tres Copas del Mundo disputadas o estar entre los nominados a Mejor Jugador del Año en ese mismo 2007.

“Es un logro individual en un deporte de equipo, pero al mismo tiempo todos reconocemos que no lo hicimos solos, así que comparto esto con todos los que me ayudaron: mi familia, mis compañeros de equipo y mis clubes, aquí en Francia y, por supuesto, Argentina. Me permitieron estar aquí hoy recibiendo esto así que es también para todos ellos”.

“Soy el cuarto jugador de Argentina en ser incluido en el Salón de la Fama, después de Porta, Pichot y Contepomi. Creo que todos representan lo que significa el rugby y cómo se juega, y me genera mucho orgullo unirme a ellos”.

El ex Deportiva Francesa es uno de los cuatro ex Pumas que tiene el privilegio de ingresar al Salón con el número 165 detrás de Hugo Porta, Agustín Pichot y Felipe Contepomi. Además de Hernández los otros cuatro ex jugadores que se sumaron al Salón de la Fama durante esta noche fueron el neozelandés Dan Carter (162) y el australiano George Smith (164), el francés Thierry Dusautoir (163) y el sudafricana Bryan Habana (166).

Otra leyenda que fue celebrada es Dan Carter. El neozelandés fue bicampeón del mundo en 2011 y 2015 con los All Blacks y es, además, el máximo goleador en la historia del deporte con 1.598 puntos luego de 112 tests con los hombres de negro.

En tercer lugar aparece Bryan Habana. El wing sudafricano que se consagró con los Springboks en Francia 2007, año en el que fue elegido como Mejor Jugador del mundo, y es uno de los máximos trymen en la historia de la RWC (15 junto a Jonah Lomu).

Finalmente, los últimos dos exjugadores que entraron al Salón de la Fama son el francés Thierry Dusatoir y el australiano George Smith. El primeo fue el MVP de la final del Mundial 2011, donde Les Bleus cayeron con Nueva Zelanda, posterior Mejor Jugador del Año, mientras que también posee el récord de más tackles en un partido de cita mundialista (38 contra los maoríes en 2007). Por el lado del ex Wallaby, éste sumó 110 cotejos con la camiseta aussie y fue subcampeón del mundo en 2003.

Al respecto de los próximos inducidos, el presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: "Cada uno ha jugado un papel muy importante en hacer del deporte lo que es hoy, emocionante e inspirador en igual medida, siendo siempre excelentes embajadores de nuestro deporte. Su impacto fue mayor que el terreno de juego, trascendió el deporte y la sociedad, llevando el rugby a otro nivel. Felicitaciones a nuestros nuevos miembros.

Fuente: Infobae - Jorge Ciccodicolina // ESPN

Recomienda esta nota: