Domingo 28 de Abril de 2024

30/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Eddie Jones, finalmente, renunció como head coach de Australia

Tras la decepción en la Copa del Mundo Eddie Jones decidió terminar su vínculo con los Wallabies que solo duró diez meses. El experimentado entrenador se reunió con los directivos de la RA y le puso punto final a un contrato, pese a afirmar que iba a continuar en el mando.

En enero del 2023, el head coach arribó al seleccionado australiano en lugar de Dave Rennie, desplazado por malos resultados. No obstante, a menos de un año, la misma suerte corrió Jones, luego de protagonizar la peor actuación de la historia de Australia en Mundiales al no poder pasar a los cuartos de final y cosechar derrotas contra Gales y la primera de la historia ante Fiji.

Los números de Eddie Jones a cargo del seleccionado dos veces campeón del mundo no fueron los mejores. El oriundo de Burnie consiguió solo dos victorias en nueve partidos, ante Portugal (34-14) y Georgia (35-15), ambos en la fase de grupos de Francia 2023. No obstante, todos los demás duelos internacionales fueron derrotas. En el comienzo de la temporada 2023, por el Rugby Championship, Australia perdió ante los Springboks por 43-12. Una semana después, fueron Los Pumas que le arrebataron la victoria a los Wallabies y se impusieron 34-31. Por la misma competencia, los All Blacks fueron implacables (38-7).

Luego, los hombres de negro volvieron a imponerse por 23-20 por la Bledisloe Cup. En tanto, antes del comienzo de la Copa del Mundo, Australia se enfrentó a Francia y fue goleada para el conjunto europeo por 41 a 17. Finalmente, por el Grupo C, el plantel oceánico cayó ante Fiji por 22-15 y fue vapuleado por Gales (40-6).

De esta manera, se cerró la segunda era de Jones al frente del seleccionado australiano, lugar que todavía no tiene aspirantes a la sucesión.

Fuente: ESPN

Recomienda esta nota: