Viernes 19 de Abril de 2024

30/03/2018

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR

Lince manejó mejor los errores

En un partido en el cual las infracciones predominaron en el juego los “Grises” supieron aprovechar esas situaciones para así vencer 39 - 27 a CURNE por la cuarta fecha del Torneo del Interior “A”.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La cuarta fecha del Torneo del Interior “A” era el momento para que Lince se saque la espina del partido perdido en Chaco ante el mismo rival. Y el momento era esté, en su cancha y ante su gente para así despedirse como local con cero derrota. Un encuentro pausado por las reiteradas infracciones de ambos lados en el cual se lo terminó llevando el más concentrado al final. El triunfo 39 - 27 de los “Grises” ante CURNE sirve para retomar terreno en la tabla y seguir aspirando a quedarse con la Zona 1.

Un partido con un factor común, de lo que viene siendo en las fechas, como lo es la alta temperatura no fue algo incisivo para el resultado. El encuentro en sí fue demasiado pausado para ambos lados las infracciones fueron una causa común en la tarde. Y esto trajo por momentos incomodidades entre sus jugadores o demás hablado con el árbitro.

En respecto al juego Lince sigue demostrando, como lo viene haciendo en estas fechas pese al tropiezo de la tercera, que sabe a cómo lastimar y cuando a su rival. En los momentos más neutros del partido encuentra la oportunidad para anotar y provocar un envión anímico dentro de sí mismo. El pack de forward está firme en las formaciones tanto móviles como fija, y así responden al momento de contraruckear o ganar un scrum.

El inicio del encuentro fue de espejismo. Saque de Lince provoca falta, ejecuta y la mete. Del otro lado saca Curne provoca penal patea y erra. Toda esa acción en dos minutos de juego. Después de eso el “Canario” fue quien manejó los hilos del encuentro, supo arrinconar al local y moviendo la pelota se hizo de los espacios para que Genaro Carrió y Bruno SIri llegasen al try. Ya sobre la recta final un error defensivo y la agilidad de Ramiro Giménez para hacerse de los huecos ayudaron para descontar en el tanteador. Parcial: Lince 13 - Curne 17.

En el complemento la historia se iba a revertir. Tras tanto rematar la muralla “Amarilla” está finalmente cedió y las conquistas de Lince empezaron a llegar. Martín Ygel fue quien puso nuevamente arriba al dueño de casa, Giménez consiguió su doblete a base de varias fases de su equipo y finalmente Facundo Silva Soria hizo de las suyas encontrando el lugar o recuperando la ovalada para el anotar su doblete (y sumar 22 puntos en el encuentro).

Sin embargo cuando la victoria parecía ya escrita y Lince se conseguía el bonus ofensivo fue entonces que un descuido le dio terreno a Juan Cruz Salgado para evitarlo (una de las pocas jugadas que tuvo el elenco visitante en la segunda parte, quien pagó más por infractor viendo la cartulina amarilla en tres ocasiones).

Con este triunfo Lince llega a las 13 unidades, uno por debajo de Curne, tercero aparece CRAI con 6 (pero con partido pendiente ante Montevideo Cricket). En la próxima fecha Lince viajará a Uruguay mientras que Curne recibirá a CRAI.


Síntesis:

Lince: Franco Giardina, Gabriel Fanjul (5’ST Ramón González) y Matías Ateca (22’ST Marcos González); José Lacroa y Juan José Avellaneda (1’ST Alejo Lloren); Piero Pinna (13’ST Rodrigo Correa), Esteban Murillo y Santiago Ygel (35’ST Eduardo González); Lucas Pinna (14’ST Franco González La Giglia) y Guillermo Pollano (20’ST Maximiliano Díaz); Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Anibal Navajas (22’ST Matías Núñez), Juan Pablo Joya y Ramiro Giménez. Entrenadores: Germán Soria - Patricio Pellegri.

CURNE: Alejandro Britez (20’ST Luis Zisuela), José Morales (20’ST Braian Paulone) y Juan Gualdoni (10’ST Gustavo Pera); Agustín Alemán y Mariano Martina (10’ST Alejo Popov); Bruno Siri, Juan Rebori y ÁLvaro Biscay (Ignacio Biscay); Kalim Burlli y Juan Cruz Palamedi; Juan Pablo Medina, Rodrigo Biscay, Ramiro Vera (27’ST Juan Ignacio Altamirano), Yasir Burlli y Genaro Carrió (8’ST Juan Cruz Salgado). Entrenador: Alejandro Aguirre.

Tantos:

Primer Tiempo: 1’ y 15’ penales de Silva Soria (L), 12’ try convertido de Carrió (C), 21’ penal de Carrió (C), 30’ try de Siri convertido por Carrió (C), 33’ try de Giménez convertido por Silva Soria (L).

Resultado Parcial: Lince 13 - Crune 17.

Segundo Tiempo: 4’ try de Ygel (L), 16’ try de Giménez convertido por Silva Soria (L), 20’ penal de Salgado (C), 23’ y 26’ tries convertido por Silva Soria (L), 30’ try convertido por Salgado (C).

Resultado Final: Lince 39 - Curne 27.


Amonestados: 9’ST Ramón González (L), 15’ST Bruno Siri (C), 28’ST Juan Pablo Medina (C) y 34’ST Yasir Brulli (C).

Árbitro: Leónidas Diez.

Cancha: Lince.



Testimonio

Ramiro Giménez (Lince):

“Si muy difícil porque veníamos de una derrota que nos había dolido en Chaco y nuestro objetivo era levantarnos de eso y tratar de mejorar. Creo que se vio en la mayoría del partido que el equipo se puso adelante para seguir mejorando. Tratar de sacar el bonus que se nos escapó al final”

“Un equipo de físico muy duro, el calor que no nos ayudó a cambiar bien el aire y eso se vio reflejado en la primera parte que nos costó avanzar”

“Había que buscar porque siempre en algún momento se arma el hueco y se pasaba”

“Se nos escapó al último momento, no cerramos bien la defensa y se mandó. Pero eso lo vamos a mejorar con los entrenamiento de la semana para que no vuelva a suceder”

“Viajar a Uruguay y tratar de traer la victoria, mejor si es con punto bonus, nuestro objetivo es salir primero de la zona y eso es lo que vamos a ir a buscar para así terminar los partido con la máxima cantidad de puntos”

“Terminamos invicto de local eso es lo bueno, que en nuestra cancha ganamos los tres partidos y eso es lo importante”



Recomienda esta nota: