Martes 19 de Marzo de 2024

07/09/2019

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR

A Tucumán Rugby se le escapó en la última

El partido estaba dispuesto al conjunto que menos se equivocará y esté fue Jockey Club de Córdoba que en el final le arrebató el triunfo al “Verdinegro” por 22 - 21.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Con el Torneo del Interior entrando en su recta final Tucumán Rugby tenía que ganar para tener un pie dentro de semifinales. Sin embargo Jockey de Córdoba no se la iba a poner fácil. En un encuentro con mucho desacierto en el juego para ambos equipos el elenco cordobés se lo terminó llevando, con el tiempo cumplido, tras un penal convertido en el cierre y así venciendo al local por 22 - 21.


El partido de por sí fue durísimo para los jugadores. Ninguno quería ceder ante su contrario sin importar el porqué luchaban. Igualmente, el encuentro fue muy desorganizado para cada equipo provocando errores en el manejo de la ovalada, la toma de decisiones, en las formaciones fijas y en lo defensivo.


La apertura del marcador iba a llegar tras una clásica del elenco local. Juego de pases rápidos entre los backs hasta hacerse el hueco en la defensa y a fuerza de piernas lograr la primera anotación del partido por parte de Santiago Paz Posse. De todas maneras cuando se iba la primera parte un ataque por el centro de una floja defensa verdinegra y el equipo del Jockey igualaba la serie gracias al try de Horacio Urtubey.


En la segunda mitad Tucumán Rugby salió más decisivo para buscar la victoria. Logrando así, a pocos minutos de haber comenzado, un penal que Jorge Domínguez transformaría en ventaja.


Luego se vivieron tres minutos a pura pasión, donde tras filtrarse por el medio del campo y descansar bajo la “H” Ignacio Palomeque ponía adelante a su equipo. Y sin dejar celebrar esa conquista Tucumpan Rugby encerró a Jockey en su terreno y tras varias fases de ataque pudo finalmente conseguir el try propinado por Nicolás Calleri por una de las bandas.


El tiempo pasaba y la diferencia era corta. Otro penal de Domínguez los alejaba un toque del contrario, pero otro try de Palomeque los ponía a los cordobeses arriba. Era un ida y vuelta sin parar.


Hasta que faltando tres para el cierre el “Verdinegro” fuerza un penal frente a los palos el cual Domínguez transformó en tres y les daba la victoria parcial al local. Sin embargo, como ya se venía viendo, el partido era para cualquiera y con tiempo cumplido y sin nada más que hacer el penal de Santiago Jara sentenció la jornada dándole el triunfo a Jockey de Córdoba por 22 - 21.


Tras este encuentro Tucumán deberá vencer a Old Resian y aguardar que Jockey le gane a GER (sin bonus) para acceder a semifinales.



Tucumán Rugby 21 - Jockey Club de Córdoba 22


Tucumán Rugby: Mariano Sánchez, Mariano Muntaner y martín Hernández; Francisco Cáceres y José María Young; Lucas Santamarina, Máximo Zerda y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Jorge Domínguez; Matías Frías Silva, Agustín Paliza, Gonzalo Martínez Zavalía, Nicolás Calleri y Augusto López. Ingresaron: Gastón Piquera, Luciano Aguilar, Juan D’antuene, Gonzalo Lamarca, Benjamín Santamarina y Diego Poviña.


Entrenadores: Isaías Courel, Ezequiel Paz y Lucas Argañaraz.


Jockey Club (Cba): Gonzalo Hughes, Ignacio Palomeque y Facundo Devoto; Lautaro Ramírez y Franco Molina; Marcos Perea, Augusto Cugnini y Guillermo Maldonado; Marcos Páez y Santiago Jara; Santiago Cugnini, Gonzalo Masín, Julio Deheza, Horacio Urtubey y Martín Bogado. Ingresaron: Emanuel Busleiman, Octavio Filippo, Joaquín López, Manuel Sosa y Leandro Brunetto.


Entrenadores: Javier Fiori, Galo Álvarez Quiñones, Ramiro López, Santiago López Vaca, Leonardo Gallardo.


Tantos:

Primer tiempo: 17’ try de Paz Posse convertido por Domínguez (T), 35’ try de Urtubey convertido por Jara (JC).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 7 - Jockey de Córdoba 7.


Segundo tiempo: 6’ penal de Domínguez (T), 8’ try de Palomeque convertido por Jara (JC), 11’ try de Calleri (T), 23’ y 37’ penales de Domínguez (T), 29’ try de Palomeque (JC), 39’ penal de Jara (JC).


Amonestados: 22’PT Facundo Devoto (JC), 18’ST Gonzalo Hughes (JC) y Martín Hernández (T).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Tucumán Rugby.



Recomienda esta nota: